19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 26 de Julio de 2016 | 5:58 p.m.

Trabaja Alumbrado Público para eliminar las zonas oscuras de Xalapa: Abel López

Redacción

Xalapa, Ver./ El Subdirector de Alumbrado Público, Abel López Mendoza, explicó que el Ayuntamiento de Xalapa trabaja para eliminar las zonas oscuras de Xalapa, ya sea sustituyendo las luminarias estropeadas o instalando nuevas en las zonas que lo necesitan.

Explicó que por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez, a través del Programa Flash, se da atención permanente e inmediata a los luminarios de la ciudad que presentan un mal funcionamiento, ya sea que estén apagados durante la noche o encendidos en el día.

Además, a petición de la ciudadanía, estamos atendiendo diferentes puntos de la ciudad que presentan zonas oscuras y requieren mayor iluminación. En estos casos hacemos la visita técnica en compañía del vecino que realizó la solicitud, hacemos el análisis correspondiente y, si se requiere, licitamos el poste o utilizamos los existentes para instalar nuevos luminarios, señaló.

Aclaró que también se trabaja para elaborar proyectos ejecutivos de ampliación de la red de energía eléctrica a aquellas colonias que todavía no cuentan con ella, los cuales deben ser aprobados en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

López Mendoza señaló que otra de las actividades que realiza el área a su cargo es darle mantenimiento a los postes metálicos y rotulando el número de luminario, que está marcado en rojo sobre fondo blanco con las iniciales XAP, lo que facilita y agiliza la atención de los reportes, ya que da su exacta ubicación. Este programa ya se puso en marcha en las colonias Monte Magno y la Reserva Territorial, y se irá avanzando hacia el resto de la ciudad.

Finalmente, recordó que para reportar una farola con mal funcionamiento, solamente tienen que llamar a los teléfonos 813 32 32 o 813 91 90 y, de preferencia, dar el número de luminario. En caso de necesitar una luminaria extra, se necesita presentar un oficio con sus datos y la ubicación de la zona oscura, para poder concertar la cita de supervisión. 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.