23 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 25 de Julio de 2016 | 2:02 p.m.

Recomienda Ayuntamiento reforzar medidas de higiene en esta temporada de calor

Redacción

Xalapa, Ver./ El Ayuntamiento de Xalapa a través de la Subdirección de salud municipal exhorta a la población a fortalecer las medidas de higiene en la preparación y consumo de alimentos perecederos en esta temporada de calor, anunció la titular de la dependencia Iride Jiménez López.

La funcionaria hizo un llamado a no bajar la guardia en esta temporada donde se registran altas temperaturas, consumiendo agua de preferencia de garrafón o que previamente haya sido hervida, lavar y desinfectar frutas y verduras, y procurar el lavado de manos tanto en adultos como en niños.

En cuanto al consumo de alimentos, recomendó revisar que los productos cárnicos como pollo, res, cerdo así como pescados y mariscos hayan estado refrigerados o congelados previo a su preparación, a fin de evitar enfermedades gastrointestinales.

Jiménez López recomendó evitar la exposición a los rayos entre las once de la mañana a las tres de las tarde y si se acude a la playa, balneario o alberca, lo recomendable es usar bloqueador, manga larga, gorras, lentes, así como ropa de colores claros, además de no permanecer mucho tiempo al sol sin la debida protección o sombra.   

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.