17 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Domingo 24 de Julio de 2016 | 1:07 p.m.

Con concierto estelar en Los Lagos, concluye Festival Internacional de Tunas Femeniles

Redacción

Xalapa, Ver./ Este sábado, con una callejoneada y un concierto estelar, concluyó la tercera edición del Festival Internacional de Tunas Femeniles Xalapa 2016, que este año reunió a agrupaciones de Colombia, Puerto Rico y de diferentes partes del país.

La tarde de fiesta comenzó en el Corredor Cultural Carlos Fuentes, donde xalapeños y visitantes se reunieron para acompañar a la Tuna Masculina del Distrito Universitario de Morelos, que descendió por Miguel Palacios hasta Francisco González Bocanegra, para encaminarse al Paseo de Los Lagos. 

En el Foro Abierto de la Casa del Lago de la Universidad Veracruzana estaban reunidas cientos de personas, aguardando impacientes el inicio del gran concierto de clausura de este festival internacional, que dio inicio el pasado 21 de julio.

Durante esta última presentación del Festival de Tunas Femeniles Xalapa 2016, estuvieron presentes la Tuna Femenil de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Tuna varonil de la Universidad Veracruzana y la Tuna Novata Femenil de la Universidad Autónoma de Coahuila, que aderezaron la ceremonia vestidas de gitanas.

También estuvieron presentes la Tuna Femenina de la Universidad EAN de Colombia, la Tuna Femenil de la Universidad Pedagógica Nacional, la Tuna masculina del Distrito Universitario de Morelos y la Tuna Femenil Alondras de Puerto Rico.

Finalmente, las anfitrionas de la Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana fueron las encargadas de cerrar un concierto lleno de colorido, en el que el público presente pudo disfrutar de canciones como La Bruja, Clavelitos, Morena, Granada, Mi tierra mexicana y El toro enamorado de la luna, entre otras, interpretadas al son del laud, la guitarra, el pandero y la pandereta.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.