16 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 22 de Julio de 2016 | 1:11 p.m.

Recorrido Histórico Cultural, un paseo para conocer Xalapa

Redacción

Xalapa, Ver./ El Recorrido Histórico Cultural de Nuestra Capital, promovido por la Subdirección de Fomento Turístico del Ayuntamiento, representa una oportunidad única de que xalapeños y visitantes conozcan más acerca de la ciudad y sobre algunos de sus edificios más emblemáticos.

Cada día más gente se suma a estos recorridos completamente gratuitos, que dan comienzo todos los días, a las 12:00 horas y hasta el 21 de agosto, en el Mirador del Parque Juárez, y dan a conocer algunas de los aspectos básicos de la historia y arquitectura de la ciudad, como cuándo se fundó Xalapa, de dónde proviene su nombre y cuáles son algunos de sus personajes más representativos.

Un guía especializado acompaña a los visitantes para explicarles que el Parque Juárez, inaugurado en 1982, ocupa el lugar en el que originalmente se encontraba el Convento de San Francisco, y recuerda la historia del complejo escultórico de Las Cuatro Virtudes, antes de detenerse en el Palacio de Gobierno.

La ruta también contempla una visita a la Catedral Metropolitana, el Palacio Municipal, el Callejón de Rojas, el Colegio Preparatorio de Xalapa y el Museo de San Rafael Guízar y Valencia, ubicado en la calle Juárez.

Una de las paradas favoritas de este Recorrido Histórico Cultural de Nuestra Capital es el ascenso al torreón del Hotel Cantón de Juárez, desde donde los participantes pueden observar una de las vistas más hermosas de la ciudad y tomar fotografías de los tejados del Centro Histórico.

La ruta también lleva al visitante a la Escuela Industrial Concepción Quirós Pérez, para conocer la historia de este emblemático edificio previamente conocido como Escuela Superior para Señoritas, y finalmente desciende por Clavijero, para terminar una vez más en el Parque Juárez.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.