25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 30 de Junio de 2016 | 10:44 p.m.

Entrega Cabildo xalapeño apoyos de Mi Hogar Seguro a 33 familias afectadas

Redacción
  • En total, se otorgaron 318 mil pesos a damnificados por las inundaciones del 9 de junio y la explosión del 18 de junio en la colonia Constituyentes.
  • Autorizan ediles firma de convenio para impulsar desarrollo social

Xalapa, Ver./ Para beneficiar a las personas afectadas por las lluvias de pasado 9 de junio y de la explosión del 18 de junio en la colonia Constituyentes, el alcalde Américo Zúñiga Martínez y los integrantes del Cabildo xalapeño entregaron apoyos de Mi Hogar Seguro por 318 mil pesos a 33 familias afectadas, quienes pagaron su Predial 2016 en enero, haciéndose acreedores a la póliza que contempla este programa.

Previo a la entrega de cheques, el munícipe refirió que Mi Hogar Seguro ha significado ser una respuesta a las necesidades básicas y emergentes de los habitantes de la ciudad, después de sufrir una afectación en sus viviendas por fenómenos hidrometeorológicos, explosiones e incendios. “Esta es el apoyo de Xalapa para con todos ustedes”.

Posteriormente, en sesión ordinaria, el Cabildo autorizó la firma de un convenio con las Secretarías de Desarrollo Social (SEDESOL) federal y estatal, para formalizar el Programa de Desarrollo Institucional Municipal y de las Demarcaciones del Distrito Federal (PRODIM-DF).

A través de este acuerdo, se busca contribuir a una mayor coordinación intergubernamental, mejorar la capacidad operativa del municipio, mejorar la capacidad de respuesta del Ayuntamiento y contribuir a un uso más eficiente y transparente de los recursos, para impulsar el desarrollo social en la capital veracruzana.

Además, el convenio contempla que la SEDESOL estatal y la Delegación de SEDESOL federal, dentro de sus ámbitos de competencia, proporcionen al Ayuntamiento la asesoría y el apoyo técnico necesario para aplicar el Programa de Desarrollo Institucional del Municipio de Xalapa.

Presentes, la síndica Michelle Servín González; los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Ana Karina Platas Córdoba, Leticia Amira Delgado Hernández, Ignacio Valentín Flores Aguayo, Julia Francisca Velázquez Ávalos, Silem García Peña y Jorge Huitrón López; así como la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.