17 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 29 de Junio de 2016 | 7:00 p.m.

Especializa FGE a personal en servicio tanatológico, victimológico y prevención del delito

Redacción

Xalapa, Ver./Con la finalidad de dotar de conocimientos especializados en tanatología y sensibilizar a personal operante de la Fiscalía General del Estado (FGE) que actúa como primer enlace con víctimas de delito, así como en el marco del desahogo de un programa continuo de actualización, se desarrolló una actividad interactiva para estandarizar la calidad del servicio que deben brindar a personas vinculadas a accidentes, suicidios y homicidios de sus familiares.

“En los casos de pérdida del integrante de una familia, ya sea por homicidio o suicidio, sus familiares deben atender la crisis generada de manera inmediata para no dar lugar a depresiones severas y consecuencias permanentes. 

“Durante ese trance, los servidores públicos podemos intervenir para lograr su recuperación sin mermar su condición de agravio, y obtener su cooperación voluntaria en los procesos que instruye la FGE para esclarecer los delitos y lograr su atención integral”, explicó la fiscal Especializada, Alejandra Espinoza Fernández.

Con anterioridad, la Fiscalía Coordinadora Especializada en Atención de Asuntos Indígenas y Derechos Humanos ha realizado pláticas de capacitación a mujeres indígenas; así como la representación de medidas básicas de seguridad a estudiantes de secundaria, a través de la representación de un teatro guiñol.

En sesiones distintas, servidores públicos de esa dependencia han desarrollado charlas sobre victimología, dirigidas a integrantes de los colectivos por la Paz y Solecito, en las sedes Xalapa, Veracruz y Córdoba.

Los destinatarios que han sido beneficiados con la introducción y desarrollo de estos temas son oriundos de las regiones del Totonacapan, Zongolica, Soledad Atzompa, Hueyapan, Papantla, Espinal, San Andrés Tuxtla y Texcatepec, entre otros.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.