24 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Miércoles 29 de Junio de 2016 | 1:07 p.m.

Entrega PC apoyos a cientos de familias vulnerables de Perote

Redacción

Perote, Ver./ La Secretaría de Protección Civil (PC), en coordinación con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), entregó apoyos a cientos de familias vulnerables del municipio de Perote, donde en meses anteriores se registraron afectaciones por bajas temperaturas.

En el evento, la titular de la dependencia, Yolanda Gutiérrez Carlín, explicó que luego de la emergencia, de manera inmediata se otorgaron insumos enviados por el gobierno federal, gestionados por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, los cuales consistían en despensas, cobertores, colchonetas y otros apoyos.

Acompañada por el alcalde Paul Martínez Marie, el servidor público reiteró a los presentes que el trabajo consiste en salvaguardar la vida, entorno y patrimonio de los veracruzanos cuando se ven afectados por fenómenos meteorológicos.

“El Ayuntamiento hace una solicitud a la Secretaría de Protección Civil por las afectaciones que se presentaron; inmediatamente les brindamos los apoyos, ahora venimos a entregar insumos consistentes en ropa, calzado y blancos para ayudar a la economía de las familias peroteñas que más lo requieren”.

Asimismo, subrayó que la prevención en materia de protección civil disminuye los riesgos, por lo que es labor de todos reforzar las medidas preventivas y elaborar su Plan Familiar de PC.

Gutiérrez Carlín detalló que para realizar una entrega ordenada y transparente, se realizan censos casa por casa, se otorga una pulsera y se llevan a cabo estos eventos multitudinarios para constatar que se distribuyen a quienes lo requieren, siempre en coordinación con las autoridades municipales.

Finalmente, puntualizó que el principal objetivo es atender las necesidades de los veracruzanos que fueron afectados por fenómenos meteorológicos en meses anteriores.

Por su parte, Martínez Marie agradeció el respaldo del Gobernador para ayudar a quienes más lo necesitan, y reconoció que trabajando unida y coordinadamente entre los tres órdenes de gobierno, se obtienen mejores resultados.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.