18 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 29 de Junio de 2016 | 12:02 p.m.

DIF Xalapa realizó el foro ???La educación no sexista en nuestro entorno???

Redacción

Xalapa, Ver./ La Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Xalapa, llevó a cabo el foro “La educación no sexista en nuestro entorno”, donde se abordó la importancia de promover una educación que construya relaciones de respeto, igualdad y cooperación entre los géneros.

En el Marco del Día Internacional de la educación no sexista, el DIF municipal reunió a hombres y mujeres a escuchar las interesantes ponencias del foro, con el fin de afianzar una cultura de derechos humanos, que no valide ni reproduzca estereotipos, prejuicios e inquietudes.

Las ponentes invitadas, Paz Cervantes Lima, titular de la Unidad de Género de la SEV;  Martha Mendoza Parissi, Directora del Centro de  Estudios para la Igualdad de Género y Los Derechos Humanos del Congreso del Estado; Berenice Maqueo Acosta, del Instituto Veracruzano de las Mujeres y  María José García Oramas, Coordinadora de la Unidad de Género de la UV, coincidieron en señalar que la discriminación de la mujer está adscrita en todos y cada uno de los ámbitos de las relaciones sociales, privadas y públicas.

Asimismo dijeron que las principales directrices de la educación no sexista es que niños y niñas desarrollen al máximo sus capacidades, prescindiendo de modelos estereotipados que los limiten, sino que adquieran las destrezas necesarias que les posibiliten el llegar a ser personas independientes, tanto en el ámbito de lo público como de lo privado.

Por su parte, la encargada de Despacho del DIF Xalapa, María Agrícola Cabrera Cruz, manifestó que el papel del maestro o la maestra debe ser una figura consciente del fenómeno del sexismo y analítica de sus sistemas de valores al respecto, para que pueda implementar en el aula estrategias de intervención positivas para eliminar la discriminación por razón de sexo en la escuela.

Por último, la Directora del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), Edda Arrez Rebolledo, indicó que la educación no sexista no debe ser la tarea de unos pocos, sino la responsabilidad de toda la comunidad, para colaborar en la gran tarea de conseguir una sociedad más justa y menos violenta. 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.