18 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 28 de Junio de 2016 | 12:52 p.m.

Avanzan trabajos de introducción de drenaje sanitario en Chiltoyac

Redacción
  • Beneficia el Ayuntamiento a más de mil familias de esta Congregación.

Xalapa, Ver./ El Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento, construye una red de drenaje sanitario en la Congregación de Chiltoyac, que mejorará la salud y la calidad de vida de más de mil familias.

Víctor Hugo García Pacheco, director operativo de la CMAS, dijo que en esta obra la comunidad se ha involucrado activamente, no sólo aportando el 30 por ciento del costo de la misma, con unos 600 mil pesos aproximados, también participan en faenas para el acarreo de materiales.

Al realizar una visita de inspección de los trabajos en la Calzada de San Juan, acompañado por el agente municipal Iván Rosas Ladrón de Guevara, el funcionario recorrió parte de los 500 metros lineales donde trabajadores de la CMAS abren un canal para entubar las aguas residuales que corrían a cielo abierto, verificó los pozos de visita, así como la introducción de la tubería de 30 centímetros de concreto reforzado del nuevo drenaje.

Dijo que en atención a un reclamo social, dicha dependencia inició, por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez, con los trabajos desde el pasado mes de mayo, que incluye el entubado de aguas residuales las cuales provocaban malos olores y afectaciones a las familias de la zona.

Agregó que pronto iniciará una segunda etapa en la calle 5 de mayo, donde se sustituirán 200 metros de una tubería de 8 pulgadas de PVC, para dar solución a la problemática que existe en puntos críticos donde las aguas negras escurren sobre la vialidad, generando un foco de infección.

Por su parte, el agente municipal Iván Rosas Ladrón de Guevara agradeció al alcalde Américo Zúñiga Martínez por cumplir su palabra con los pobladores de Chiltoyac e indicó que gracias a estos trabajos miles de familias disfrutarán de mejores condiciones de vida al sustituir tubería que tenía más de 30 años de servicio y que han provocado que las aguas residuales broten hacia algunas vialidades y áreas verdes.

El tesorero del Patronato de la Contraloría Social, Valentín Sarmiento Trujilo, agradeció al alcalde por atender las necesidades de la población de esta Congregación que había solicitado la obra desde hace más de 6 años; estos trabajos, refirió, permitirán que las familias no padezcan los malos olores de las aguas residuales y se mejoren las condiciones de la Calzada San Juan.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.