20 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 27 de Junio de 2016 | 7:50 p.m.

Descarta PC afectaciones en Veracruz por sismo con epicentro en Oaxaca

Redacción

Se percibió en municipios del sur y centro de la entidad 

Xalapa, Ver./La tarde de este lunes se percibió en diversos municipios del estado de Veracruz un sismo, por lo que la Secretaría de Protección Civil (PC) activó de inmediato los protocolos de atención y monitoreo estratégico en la entidad, resultando que no se cuenta con el reporte de personas lesionadas o afectaciones. 

La dependencia destacó que hasta el momento se descartan daños en puntos estratégicos como la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), así como puertos y aeropuertos, los cuales operan con absoluta normalidad.

De acuerdo con informes de las unidades municipales de Protección Civil y los coordinadores regionales, se contó con percepción en diversas ciudades y comunidades del sur y centro del estado, pero sin ningún tipo de daño. 

El fenómeno tuvo su epicentro a 20 kilómetros al sureste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, a las 15:50 horas, con una profundidad de 20 km, según informes del Servicio Sismológico Nacional (SSN)

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.