20 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 27 de Junio de 2016 | 7:00 p.m.

En Museo de Arte del Estado, presentan el libro Encuentros

Redacción

Veracruz, Ver./Como parte del programa Café con letras, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con el apoyo de la Secretaría de Cultura, presenta el libro Encuentros, una antología del grupo Fénix de Veracruz, este miércoles 29 de junio a las 18:00 horas, en el Museo de Arte del Estado (MAEV); con entrada gratuita.

El texto, que se presenta con la participación de Ignacio Francisco Peña Pérez, Mirtha Febe Peña Pérez y Dalia Peña Pérez de Gilibert, busca mostrar la variedad de expresiones artísticas que se encuentran hacia el interior del grupo cultural Fénix, gracias al empeño y dedicación de varios de sus integrantes fundadores. 

Cuentos, poesía y décimas se funden más allá de géneros literarios para abordar un mundo propio que los creadores se atreven a compartir. Transformar la palabra escrita en poesía, drama, recuerdos, música, color y alegría. 

Algunos de los que participan en este trabajo son: Hilda Verde, Lázaro Tovar, Olga Yeffal, Gonzalo Calvo, Néstor Mora, Jorge Luis González, Salvador Hernández, Arturo González, Oralia Méndez, Indra Ceballos y Alicia Dorantes entre otros.

La antología desea mostrar la mirada de 15 creadores comprometidos con el trabajo artístico en sus diferentes formas y caminos, así como pasar de la contemplación a la acción, texto que se realizó a lo largo de seis meses.

Isaac Wislicki Grunstein, promotor cultural de la ciudad y puerto de Veracruz, junto con un grupo de amigos, tenía la inquietud de promocionar los talentos de los artistas locales y provocar el gusto de la cultura a la gente veracruzana.

El proyecto nació el 25 de septiembre de 2007; se consolidó la idea y se fundó el Grupo Cultural Fénix. Su nombre proviene del griego Phoenix, que significa color rojo y plumas de oro, animal fabuloso especie de un semi-Dios. 

La cita para conocer Encuentros es este miércoles 29 de junio a las 18:00 horas, en el Antiguo Oratorio de San Felipe Neri, sede del Museo de Arte del Estado de Veracruz, en la ciudad de Orizaba, ubicado en Oriente 4 número 1262 esquina Sur 23 y 25, colonia Centro.  

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.