24 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Sábado 25 de Junio de 2016 | 2:41 p.m.

Acercan el jazz a las marching bands xalapeñas

Redacción
  • El encuentro fue en la Secundaria Técnica No. 3, sede de la Búhos Marching Band.

Xalapa, Ver./ En el marco del Xalapa Jazz Festival Segunda edición, en la mañana de este sábado, se llevó a cabo una clase magistral para marching bands xalapeñas, en la que sus jóvenes integrantes pudieron conocer de la mano de maestros nacionales e internacionales las características y secretos del género.

En la Secundaria Técnica No. 3, sede de la Búhos Marching Band, grandes músicos como Vladimir Coronel, Alonso Blanco, Emiliano Coronel, Alejandro Bustos, Aquiles Navarro, Víctor Correa, Roberto Picazo y Jesús Medina, hablaron a los jóvenes sobre la importancia del ritmo, la armonía, el recuento de acordes, el pulso y la afinación, para realizar música de calidad.

Después de interpretar un par de canciones como demostración, los músicos procedieron a explicar cuáles son los diferentes tipos de jazz y en qué se basa la improvisación.

Asimismo, invitaron a los integrantes de las diferentes marching bands presentes, como Búhos y Halcones, a integrarse a la agrupación y tocar con ellos algunas piezas, para disfrutar de una forma más plena la experiencia que puede ofrecer el jazz.

El Coordinador del Xalapa Jazz Festival, Arturo Caraza, refirió que, con este tipo de eventos, la administración que encabeza el alcalde Américo Zúñiga Martínez busca dar a conocer entre los jóvenes xalapeños diferentes alternativas musicales, para que se conviertan en personas más incluyentes y abiertas, y amplíen su cultura musical.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.