24 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Viernes 24 de Junio de 2016 | 2:25 p.m.

Esclarece FGE homicidio y robo en Fortín; un detenido

Redacción
  • Está vinculado al menos con otros tres robos en la zona 

Córdoba, Ver./ Con la detención de quien se identifica con las iniciales G. V. F., de oficio luchador, que se desempeñó como policía municipal de Cuitláhuac en 2010, la Fiscalía General del Estado (FGE) esclareció el homicidio de una víctima de identidad resguardada y robo agravado en perjuicio de una cadena de cines, en Fortín.

El imputado se encuentra vinculado al menos a tres eventos más que han agraviado a la sociedad de esta ciudad, con el mismo modo de operar.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 12 de junio por la noche, cuando la víctima A. A. C. S., empleado de la cadena de cines, se encontraba laborando como encargado de Valores, cuando después de hacer un corte de caja de las ventas de taquilla se disponía a depositar el efectivo en la caja cuando fue interceptado por dos personas de sexo masculino; uno de ellos lo empujó e intentó arrebatarle el dinero, oponiendo resistencia, cuando el otro agresor le disparó con un arma de fuego calibre 32, privándolo de la vida.

Con base en trabajos de inteligencia policial y de investigación de campo que incluyeron, entre otros, balística y elaboración de retratos hablados, y a partir de hechos previos, el Fiscal Investigador robusteció la Carpeta de Investigación para acudir ante el Juez de Control, quien generó el Proceso Penal 314/2016 y obsequió la respectiva orden de aprehensión.

El mandamiento judicial fue cumplimentado hoy en una colonia de esta ciudad, y G. V. F. fue puesto a disposición del Juez de Control e ingresado al penal regional de Amatlán de los Reyes, para que responda por los delitos que se le imputan.

A esta persona se le vincula con al menos tres carpetas de Investigación que han agraviado a la sociedad, entre los que se encuentra el robo en la Iglesia de San Nicolás de Bari.

La FGE, a través de la Fiscalía Regional Zona Centro Córdoba, con respeto al debido proceso, estará vigilante para que el imputado reciba una sentencia ejemplar por estos hechos.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.