20 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 24 de Junio de 2016 | 1:06 p.m.

Convoca INE y SUBSEJUVER a participar en la Etapa Estatal del ???Concurso Nacional Juvenil Debate Político 2016???

Redacción
  • El periodo de inscripción concluye el 8 de julio

Xalapa, Ver./ Con la finalidad de fomentar en los jóvenes la cultura de la participación en la solución de los problemas de nuestra sociedad. El Instituto Nacional Electoral y la Subsecretaria de la Juventud en Veracruz, convocan a las y los jóvenes de nuestra entidad a participar en este evento de carácter nacional.

Este tipo de eventos cívicos busca que las y los jóvenes mexicanos ejerzan su derecho, expresando su opinión sobre diversos temas, identificando en ellos sus potencialidades y propuestas, motivando en todo momento el diálogo y la construcción de acuerdos así como el respeto a las ideas distintas”, afirmó Antonio Manjarrez Valle Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en la entidad veracruzana.

Los interesados en participar deben contar con la nacionalidad mexicana, residir en el estado de Veracruz e integrar el expediente de inscripción disponible en la página www.debatepolitico.gob.mx

El concurso consta de dos etapas: la estatal, para seleccionar a los jóvenes que representarán nuestra entidad, y la nacional en que los ganadores de las entidades buscarán la oportunidad de ocupar a nivel nacional los primeros lugares.

La organización de las actividades estará coordinada por el Eduardo Gerardo Romay Olmos, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, de la Junta Local del INE en Veracruz, quien informa que el concurso está dirigido a las y los jóvenes mexicanos entre 12 y 29 años, que podrán participar en las categorías siguientes:

Categoría A: de 12 a 15 años.

Categoría B: de 16 a 18 años.

Categoría C: de 19 a 24 años.

Categoría D: de 25 a 29 años.

El periodo de inscripción concluye el día 08 de julio, el registro será únicamente en línea, en la página electrónica: www.debatepolitico.gob.mx, en la que podrán revisar los requisitos y bases del concurso.

Entre los temas a debatir, se encuentran los relacionados a: Educación, Empleo y Participación Juvenil; Asociación Comunitaria para la Atención de Asuntos Públicos; Fortalecimiento de la Democracia en México; Transparencia y Rendición de Cuentas; Cuotas de Género; Políticas Públicas para el Fortalecimiento de la Cultura Cívica; Acceso al Sistema de Justicia y Ejercicio de los Derechos Civiles y Políticos; Sistemas de Pensiones Privados; Protesta Ciudadana como Medio para Incidir en la Toma de Decisiones Gubernamentales; Partidos Políticos y Participación Ciudadana; Transparencia y Rendición de Cuentas; Protección de Datos Personales; Redes Sociales y Participación Ciudadana.

Para mayores informes podrán dirigirse o comunicarse a:

  • ·        La Junta Local Ejecutiva y 21 Juntas Distritales Ejecutivas del INE en Veracruz. El Directorio con teléfonos se encuentra en la página electrónica: www.ine.mx
  • ·       A la Subsecretaría de la Juventud de Veracruz ubicada en calle Úrsulo Galván N°. 59, Colonia Centro, C. P. 91000 Xalapa, Veracruz, o llama al teléfono: 8.12.11.20, 8.18.92.45 y 8.18.93.88;
  • ·       Escribe a debatepolitico.local2016@gmail.com

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.