25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 24 de Junio de 2016 | 11:34 a.m.

Desde su creación, Feria Infantil de PC ha instruido a más de 33 mil pequeños

Redacción

Xalapa, Ver./ Desde su creación en el año 2011, la Feria Infantil de Protección Civil ha formado a más de 33 mil pequeños estudiantes en la prevención y la reducción de riesgos para contar con veracruzanos mejor preparados, destacó el director general de Capacitación y Adiestramiento de la Secretaría de Protección Civil (PC), Víctor Cerón López.

Al efectuarse la última edición de esta estrategia, recordó que el concepto fue diseñado por primera vez en el estado de Veracruz para que los niños tengan un acercamiento con la protección civil y sepan cómo evitar riesgos en sus hogares, escuelas y colonias.

Explicó que este novedoso modelo de educación y capacitación se trasladó a diversos municipios de la entidad veracruzana, así como a Tlaxcala, Oaxaca y Ciudad de México, donde se instruyó a la niñez sobre temas de la gestión integral del riesgo.

“Para el Gobierno de Veracruz y el Sistema Estatal de Protección Civil ha sido un placer colaborar con los municipios de Veracruz y estados hermanos, donde impartimos cursos para tener niños mejores preparados”.

El servidor público indicó que esta feria es un modelo de acercamiento e introducción para niños de cinco a 11 años de edad, en la que pasan por diferentes módulos en los que conocen la información básica de prevención de accidentes y la gestión integral del riesgo, a través de la prevención en su hogar, medio ambiente y en la calle.

Comentó que los niños asistentes conocieron medidas básicas sobre qué hacer en caso de un incendio y cómo prevenirlo, cuáles son los artículos peligrosos dentro de su casa y otros lugares, las actividades que realiza un bombero, medidas básicas de primeros auxilios, las señales y avisos de PC.

Cerón López destacó que en diversos módulos se realizaron ejercicios de entretenimiento y conocimiento con instructores, además de que interactuaron con equipamiento de bomberos y reforzaron los conocimientos adquiridos.

“La Feria Infantil fue creada con el objetivo de generar una conciencia de prevención desde temprana edad para crear un efecto multiplicador en sus vecinos, amigos, familiares y en su comunidad educativa”.

Abundó que la dinámica dentro de la Feria Infantil de Protección Civil estuvo a cargo de profesionales en psicología, pedagogía, primeros auxilios y atención de emergencias, entre otros, quienes sumaron su esfuerzo a este proyecto preventivo, lúdico y actual para crear una verdadera cultura de la prevención.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.