19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Domingo 29 de Mayo de 2016 | 6:19 p.m.

Participan estudiantes del Cecytev en concurso Young Business Talents 2016

Redacción

Xalapa, Ver./ Un total de 40 estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev) participan en la final del certamen Young Business Talents 2016, un concurso de simulador empresarial que permite practicar a jóvenes del nivel medio-superior todo tipo de decisiones.

Son 11 los equipos de este subsistema que llegaron a la etapa final del evento, que abrió su convocatoria el pasado mes de septiembre: dos del plantel Papantla, seis de Naolinco y tres de Vega de Alatorre.

El año pasado, el Colegio obtuvo el primer lugar, por lo que las autoridades educativas confían en que este año la entidad tenga un buen papel, ya que los estudiantes han demostrado su profesionalismo y responsabilidad, mientras que los docentes han expuesto su compromiso para la preparación de los jóvenes.

Durante el concurso, los participantes deben analizar, planificar y controlar tal y como sucede en realidad, sólo que ellos utilizan una sofisticada herramienta como simulador de empresas.

El Young Business Talents permite emular con precisión lo que ocurre en el mundo empresarial; cabe destacar que todo el concurso se lleva a cabo vía Internet, excepto la gran final.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.