19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Sábado 28 de Mayo de 2016 | 6:21 p.m.

Xalapa Jazz Festival, un espacio para conocer la literatura sobre el género

Redacción

Xalapa, Ver./ El Xalapa Jazz Festival Segunda Edición, que se llevará a cabo del 20 al 26 de junio en la capital veracruzana, no solamente es un espacio para disfrutar de los grandes exponentes nacionales e internacionales de este género musical, sino que dentro de sus actividades destinadas a la formación incluirá la presentación de tres libros sobre la materia en el Centro Recreativo Xalapeños.

El miércoles 22 de junio, a las 17:00 se presentará el libro de Eric Nisenson, El Nacimiento de King of Blue, una obra maestra del jazz, editado por la Universidad Veracruzana. Para compartir sus impresiones sobre esta obra, estarán presentes Edgar Dorantes y, el traductor, Guillermo Cuevas.

Al día siguiente, 23 de junio, tocará el turno a El cuerno del Diablo, de Michael Seguel, una obra fundamental sobre el saxofón, un instrumento que fue prohibido por la iglesia por la sensualidad de la música que produce. Hablará de este libro Sharbel Pimentel, quien fue su traductor al español.

Finalmente, el 24 de junio, se presentará el Atlas del Jazz en México, de Antonio Malacara. Serán el propio autor y Guillermo Cuevas quienes hablen sobre esta destacada publicación, que da a conocer un mapeo jazzístico de la toda la República y reúne a especialistas de cada estado, quienes hablan de la historia, la evolución y la actualidad de este género musical en sus entidades. 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.