19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Sábado 28 de Mayo de 2016 | 3:13 p.m.

Es falso que existan boletas extraviadas en Acayucan: OPLE

Redacción

Xalapa, Ver./ El Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), a través del Consejero Jorge Alberto Hernández y Hernández, reitera que las únicas incidencias presentadas en la impresión de boletas de elección de Gobernador fueron: 40 boletas manchadas de tinta de impresión o de sello, dos folios faltantes, dos boletas rotas y una con defectos de impresión y 11 boletas marcadas indebidamente de origen (es decir, que dicha marca viene impresa en el documento), por lo que las versiones que señalan la pérdida de documentación electoral adicional en el distrito de Acayucan, son falsas.

Recordó que se levantó el Acta Circunstanciada AC08/OPLEV/CD29/22-05-16 para hacer constar las anomalías que se encontraron en la documentación electoral en el Distrito 29 de Coatzacoalcos, en presencia de personal del OPLE, del INE y de los representantes de los partidos políticos.

“Los procesos de producción son falibles y si estamos hablando de casi 12 millones de boletas y hay incidencias en 59 de ellas, es evidente que entra dentro del margen de error que tiene la empresa Litho Formas, S.A. de C.V., a la cual ya se le solicitó que presente un informe detallado de los hechos”, indicó el también presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral.

Asimismo, aclaró que en todo momento, las bodegas que contienen la documentación electoral en el Distrito 27 de Acayucan han sido abiertas en presencia y con el consentimiento de los representantes de partido e, incluso, se han puesto candados adicionales en las mismas, para reforzar la seguridad.

Hernández y Hernández aseguró que no se han encontrado anomalías similares en otros distritos y que las boletas con irregularidades serán guardadas en las bodegas autorizadas, para posteriormente, ser destruidas en los tiempos legales, junto con el resto del material electoral.

El OPLE Veracruz vigilará en todo momento que se cumplan los requisitos necesarios para garantizar certeza, transparencia y legalidad en la próxima jornada electoral del 5 de junio, cuando los veracruzanos elegirán al Gobernador Constitucional y a los Diputados al Congreso local, por los principios de Mayoría Relativa y Representación Proporcional.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.