20 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 27 de Mayo de 2016 | 7:37 p.m.

Movilidad estudiantil enriquece la formación profesional

Redacción

  • Afirmaron egresados y alumnos universitarios
  • Participantes del Coloquio de Movilidad Estudiantil en Promoción de la Lectura, coincidieron que propicia sinergias profesionales, contactos y grupos de trabajo

 

La Especialización en Promoción de la Lectura organizó su primer coloquio sobre movilidad estudiantil

La Especialización en Promoción de la Lectura organizó su primer coloquio sobre movilidad estudiantil

Xalapa, Ver./La movilidad estudiantil internacional fortalece y enriquece la formación profesional, afirmaron egresados y alumnos de la Especialización en Promoción de la Lectura, programa educativo multisede que ofrece la Universidad Veracruzana (UV).

Durante el Primer Coloquio de Movilidad Estudiantil en Promoción de la Lectura, algunos estudiantes compartieron experiencias y aprendizajes adquiridos durante las estancias que hicieron en universidades y organizaciones del extranjero.

Iris Raquel Caballero Jácome, egresada de la primera generación y quien realizó movilidad en la Universidad de Cádiz, España, dijo que como estudiante esta experiencia fue enriquecedora, no sólo porque se fortalece la formación profesional, también por las sinergias profesionales, contactos y grupos de trabajo que se obtuvieron.

En tanto, Guadalupe Hernández Miranda, alumna de la tercera generación y quien hizo su estancia en la Universidad de Barcelona, España, expresó que “la especialización te brinda la oportunidad de ir a una universidad donde aprendimos y al mismo tiempo fortalecimos nuestra formación profesional”, expresó.

Asimismo, Teresa Pérez Ornelas, integrante de la primera generación, mencionó que es una valiosa oportunidad porque se puede conocer qué se hace en otras instituciones de educación superior del mundo en materia de promoción de la lectura.

“Permite una profesionalización que impacte más allá de los muros de la Universidad Veracruzana, al mismo tiempo que colaboramos en la proyección internacional de los programas educativos”, reiteró Iris Raquel.

Amado Jazael Peña Broissin hizo su movilidad en la organización Sivuvalo, en Finlandia, al respecto dijo: “Tuve la oportunidad de profundizar en el sistema educativo más innovador a nivel mundial”.

En la página oficial de Sivuvalo (https://sivuvalo.com/) se menciona que es un proyecto de literatura multilingüe, cuyo propósito es promover los derechos y visibilizar las obras de poetas y escritores que viven en Finlandia pero que escriben en sus lenguas maternas, para ello organiza discusiones, talleres y presentaciones literarias a fin de llamar la atención de las editoriales finlandesas y de los responsables de las políticas culturales, para que los autores tengan los mismos derechos y posibilidades.

Durante su estancia, dijo que desarrolló una aplicación de rutas literarias, es decir, muestra al mismo tiempo una referencia literaria relacionada con el punto geográfico. Actualmente, Amado Jazael continúa perfeccionando la aplicación ahora con apoyo económico del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y de la institución de educación superior finlandesa.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.