25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 27 de Mayo de 2016 | 6:39 p.m.

Nuevamente se registran temperaturas altas a muy altas en el Estado de Veracruz

Redacción

Nuevamente se registran temperaturas altas a muy altas en el Estado de Veracruz, así como índices de calor elevados en regiones de planicie y costa oscilando entre 45 a 55°C . El potencial de lluvia se presentó esta tarde en la zona de Orizaba y municipios cercanos, sin embargo no se descartan chubascos con actividad eléctrica y posible caída de granizo en el resto de la region montaña central mas tarde. Extreme sus precauciones.

El persistente sistema de baja pesión en el centro-sur de los Estados Unidos y la dorsal en el Golfo de Mexico, mantienen el flujo de aire cálido y húmedo hacia el Estado de Veracruz, situación que mantiene la Ola de Calor con valores altos a muy altos e índices de calor elevados en zonas de planicie y costa. 

Asimismo, el potencial de lluvias se presenta en regiones de montaña (Orizaba) y mas tarde podrían presentarse chubascos aislados, con actividad eléctrica en el resto de la región montañosa central. 

Por lo anterior y debido a que en los próximos días continuará la Ola de Calor, se recomienda a la población extremar las precauciones por las altas temperaturas, mantenerse hidratado y no exponerse por periodos prolongados de sol, asi como hacer uso adecuado del agua y evitar acciones que puedan desencadenar incendios forestales, pastizales y basureros.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.