20 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 25 de Mayo de 2016 | 7:03 p.m.

Universo tiene nuevo portal y App para dispositivos móviles

Redacción

Xalapa, Ver/ Universo, “El periódico de los universitarios”, cuenta con un nuevo portal virtual y una aplicación (App) para leerlo en dispositivos móviles, como resultado del trabajo conjunto de la Dirección General de Comunicación Universitaria (DGCU) y la Dirección General de Tecnología de la Información (DGTI) de la Universidad Veracruzana (UV).

En el portal www.uv.mx/universo se pueden consultar todas las secciones del semanario (General, Centrales, Regiones, Cultura, Deportes, Entrevista y Reportaje), cuya versión impresa circula en las cinco regiones de esta casa de estudios.

Además, está disponible la hemeroteca de Universo y se pueden descargar números anteriores en versión PDF. Asimismo, su buscador permite consultar información introduciendo palabras clave (por ejemplo “Cartelera”).

Así luce la aplicación en un teléfono móvil

Así luce la aplicación en un teléfono móvil

Aunado a lo anterior, “El periódico de los universitarios” cuenta ya con una App que puede descargarse en dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android, y que próximamente estará disponible para Windows.

Con ello aumentan las opciones para estar al tanto de la información generada por el Departamento de Prensa de la UV adscrito a la DGCU, cuyo portal www.uv.mx/prensa se actualiza diariamente.

Universo “El periódico de los universitarios” inició funciones el 30 de octubre del año 2000. Se trata de un importante vehículo de comunicación entre estudiantes, académicos y autoridades de la UV y la sociedad en general. Sus páginas han dado cuenta del acontecer universitario y la opinión de connotados especialistas en diversas disciplinas, cuyas aportaciones han sido reconocidas por esta casa de estudios.

Cabe destacar que la nueva imagen y el rediseño del portal de Universo, fue posible gracias al apoyo de la DGTI de la UV, a través de su Dirección de Desarrollo Informático de Apoyo Académico (DDIAA), a cargo de Juan Carlos Jiménez.

Universo 3

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.