24 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 25 de Mayo de 2016 | 6:29 p.m.

Campaña ??nete recuerda a la sociedad la lucha para prevenir la violencia contra las mujeres

Redacción

Xalapa, Ver./Para generar conciencia y recordar la lucha por prevenir la violencia contra las mujeres, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), invita a la sociedad a utilizar, los días 25 de cada mes, un listón o una prenda color naranja como símbolo de la Campaña Únete.

Promovida desde el año 2008 por el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dicha estrategia aspira a movilizar a las autoridades internacionales para prevenir y eliminar la violencia contra mujeres y niñas en todas partes del mundo.

Es importante señalar que el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora el 25 de noviembre; sin embargo, para hacer hincapié en la lucha de prevención, se han establecido los días 25 de cada mes como Día Naranja.

La visión del movimiento es la de un mundo sin violencia contra la población femenina, visión que puede conseguirse con el trabajo coordinado de los gobiernos y la sociedad en general, tal como se ha venido desarrollando en la entidad veracruzana para salvaguardar los derechos de este sector.

Este año, las metas internacionales de Desarrollo Sostenible son 17, entre las que destacan igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres como prioridad clave, así como acciones específicas para poner fin a esta problemática mundial.

De igual forma, se busca generar conciencia pública sobre las dificultades que representa la violencia de género, invitando a todas las personas a apoyar a sus gobiernos para prevenirla y eliminarla.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Veracruz no se ubica entre las entidades con las tasas más altas en feminicidios; no obstante, no bajará la guardia para prevenir y erradicar la violencia.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.