18 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 25 de Mayo de 2016 | 2:36 p.m.

Xalapa Jazz Festival reunirá los mejores exponentes internacionales del género

Redacción
  • El encuentro se celebrará del 20 al 26 de junio y contará con la presencia de grandes músicos como John Patitucci, George Garzone, Miguel Zenón, Rudy Royston y Chris Potter, entre otros.

Xalapa, Ver./ El Xalapa Jazz Festival Segunda Edición, que se llevará a cabo del 20 al 26 de junio en la capital veracruzana, reunirá a los mejores exponentes nacionales e internacionales de este género musical, quienes se presentarán en diferentes escenarios de la ciudad de forma completamente gratuita.

Durante la rueda de prensa celebrada en el Centro Recreativo Xalapeño, el Ayuntamiento de Xalapa presentó un variado programa, que incluye las presentaciones en el Teatro del Estado y en el Parque Juárez de referentes del género como George Garzone, Miguel Zenón, Rudy Royston, Chris Potter, Gonzalo Rubalcaba, José Armando Gola, Horacio “El Negro” Hernández, Luis Perdomo, Hans Glawischnig, Henry Cole, Marco Pignataro, John Lockwood o  Ron Savage, entre otros.

Destaca especialmente la presencia de John Patitucci, quien ha obtenido dos premios Grammy y ha recibido más de 15 nominaciones. El reconocido bajista, originario de Brookyn, Nueva York, hará una escala en Xalapa durante su gira internacional para presentarse en concierto el jueves 23 de junio en la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado.

Además, más de 10 mil xalapeños y visitantes podrán disfrutar de una variada cartelera, que busca consolidar a Xalapa como un referente del jazz y de la cultura a nivel nacional e internacional, en la que se incluyen jam sessions en La Tasca, actividades académicas, exposiciones, un concierto de Big Band y la presentación de tres libros.

Una de las particularidades del Xalapa Jazz Festival es que combina grandes conciertos con master class, en las que los grandes maestros del jazz comparten sus conocimientos y trayectoria profesional con nuestros músicos locales. Estas lecciones se llevarán a cabo en el Instituto Superior de Música de Veracruz (ISMEV) y en el Centro Recreativo Xalapeño.

Entre las novedades de esta segunda edición, está el programa denominado Jazz en tu Escuela, que busca acercar este género musical a los alumnos de 12 instituciones educativas, entre las que se incluyen jardines de niños, primarias, secundarias y preparatorias.

Además, el sábado 25 habrá una clase especial en la Escuela Secundaria Técnica Número 3, ubicada en Ávila Camacho, para los integrantes de las reconocidas marching bands xalapeñas.

Los boletos se podrán adquirir, de forma completamente gratuita, tres días antes de concierto en el Centro Recreativo Xalapeño, y el día del evento, en las taquillas del Teatro del Estado.

Para invitar a la población a este evento, estuvieron presentes el regidor Martín Victoriano Espinoza Roldán; la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez; el Coordinador del Xalapa Jazz Festival, Arturo Carazza; la Asesora de Presidencia, Rosy Gutiérrez, y el integrante del Consejo Municipal de Arte y Cultura, Héctor Montes de Oca.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.