24 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 24 de Mayo de 2016 | 5:51 p.m.

Recibe Américo Zúñiga donación de cuatro ambulancias para Xalapa

Redacción
  • En viaje relámpago, realizado este martes, el Alcalde agradeció la donación realizada por la ciudad de Omaha.

Omaha, Nebraska (EUA)./En viaje relámpago, realizado este martes, el alcalde Américo Zúñiga Martínez visitó la ciudad estadounidense de Omaha, Nebraska, para recibir oficialmente la donación por parte de esta ciudad de cuatro ambulancias y equipo médico para Xalapa, las cuáles serán utilizadas en beneficio principalmente de las congregaciones.

Durante la entrega oficial y acompañado del regidor Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, el munícipe agradeció este presente y dijo que este miércoles, al regresar a sus actividades en la capital veracruzana, informará a los xalapeños de la generosidad del pueblo y el Ayuntamiento de Omaha.

“Entre Xalapa y Omaha se ha construido una ejemplar historia de encuentro y solidaridad, que han aportado beneficios concretos a ambas poblaciones, han sido diez años de hermanamiento que han dado vida a una intensa relación de intercambios educativos, culturales, turísticos y comerciales”, aseveró.

Recordó que, a través de la Omaha Sister Cities Association (OSCA), Xalapa ha participado de un importante liderazgo en la red de colaboración internacional, en la que se comparten los mismos objetivos: generar un mejor mundo, acercar culturas y vivir con respeto al bienestar de nuestras sociedades.

“Xalapa agradece la generosidad de Omaha, puesto que estas cuatro ambulancias reforzarán nuestros equipos de asistencia y Bomberos, salvando muchas vidas humanas”, señaló.

En el evento celebrado en el Museo Durham, Zúñiga Martínez invitó a todos los habitantes de Omaha a visitar la capital veracruzana. “Xalapa es una ciudad abierta al mundo que hoy vive una gran transformación, somos un destino con alta vocación por la educación, por lo que queremos que conozcan nuestra amplia oferta cultural y turística, así como la fortaleza de nuestra economía.

Por su parte, la alcaldesa de Omaha, señaló que para su ciudad es un honor estrechar lazos de intercambio con Xalapa, y refirió que, a través de la logística diseñada y operada por Union Pacific y Kansas City Southern de México, estas unidades recorrerán 2 mil millas en tren hasta la capital de Veracruz.

También estuvieron presentes en el evento la presidenta de la Omaha Sister Cities Association (OSCA), Cynthia Buettner; el jefe del Departamento de Bomberos de Omaha, Bernard Kanguer; el Vicepresidente de Relaciones Corporativas de Union Pacific, Scott Moore; integrantes de la OSCA y de la administración de Omaha.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.