24 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 04 de Mayo de 2016 | 6:53 p.m.

Realizan sesión de la Comisión para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia

Redacción

Xalapa, Ver./En la Secretaría de Gobierno (SEGOB) se llevó acabo la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en la cual se tomó protesta a Francisco Javier Utrera Barrera como secretario ejecutivo de ese organismo.

En el marco del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, se señaló que la estrategia actualmente está enfocada a los municipios de Boca del Río, Minatitlán, Veracruz y Xalapa, y se trabaja en la inclusión de más.

Ahí, se exhortó a los servidores públicos federales, estatales y municipales a formar parte del esquema, para redoblar el paso y poner más énfasis en acciones que permitan prevenir la violencia, por ejemplo invirtiendo en un mayor y mejor alumbrado público, así como más espacios recreativos y de esparcimiento. 

El programa busca fortalecer y consolidar, además de atender las problemáticas sociales generadoras de conflictos, violencia y delincuencia impulsando iniciativas orientadas a todos los sectores sociales en coordinación con México, nos Mueve la Paz.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.