19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 03 de Mayo de 2016 | 6:32 p.m.

Arranca ???Nuestro Municipio??? trabajos de unidad xalapeña en colonias

Redacción

Nicanor Moreira celebra Día del Niño con familias xalapeñas

La Asociación Civil “Nuestro Municipio”, presidida por el empresario, realiza eventos para fortalecer la convivencia ciudadana.

El propósito es integrar un proyecto de agenda pública integrada por las voces de la gente.

Xalapa, Ver./La Asociación Civil “Nuestro Municipio” que encabeza el empresario Nicanor Moreira Ruiz, inició actividades de acercamiento con familias xalapeñas para promover la unidad, amistad y la suma de voluntades en proyectos que detonen el desarrollo de la ciudad y de los municipios vecinos.

Con la participación de integrantes de la sociedad civil, empresarios, profesionistas, académicos, asociaciones ciudadanas y líderes colonos, el expresidente de la Canaco- Xalapa (Cámara Nacional de Comercio) lleva la celebración del Día del Niño a diversas colonias de la capital del estado.

De un total de 15 eventos a realizarse, con la participación de aproximadamente 2 mil 500 niños, las familias xalapeñas conocen los propósitos que la asociación civil “Nuestro Municipio” promueve, tales como la integración de los diversos grupos ciudadanos que trabajan por una agenda en común y en beneficio de la vida de Xalapa y sus habitantes.

Los niños y niñas de las colonias celebraron su día en medio de actividades recreativas y de juegos clásicos infantiles como el tiro al blanco, pescaditos, globos, atínale a las canicas, una gran fiesta en donde estuvieron acompañados por sus respectivas familias.

A la fecha, la asociación civil está integrada por  personas con diversos talentos y experiencias, desde abogados, ingenieros, arquitectos, empresarios, académicos,periodistas  comerciantes, colonos, comisariados ejidales, estudiantes y familias xalapeñas que se han ido sumando a las actividades que se promueven en “Nuestro Municipio”.

Al respecto, la presidenta de la asociación civil “Ciudadanos apoyando a ciudadanos”,  Santamaría de la Paz Castillo Vázquez, de la colonia Vicente Guerrero, considera que este proyecto es nuevo, innovador y de muchos beneficios para la gente, además de que promueve una gran convivencia en las colonias.

“A mis más de 20 años viviendo en esta colonia este tipo de convivencia nunca se había hecho; creo que el proyecto que trae Nicanor está apoyando a las diferentes colonias marginadas, donde se buscar arreglar el diario vivir de las personas, de apoyar también a la gente que no ha sido escuchada en ningún otro lugar”, opina Castillo Vázquez. 

Por su parte, con 35 años de experiencia en el sector empresarial, Nicanor Moreira Ruiz considera que en Xalapa es necesario crear una agenda pública a partir de la experiencia y necesidades directas que aporte la sociedad xalapeña.

“Nuestra asociación  queremos conocer los problemas directamente de los xalapeños, y por supuesto buscar –con la participación de todos– una solución a éstos; queremos que todos los ciudadanos, empresarios, universitarios, trabajadores, seamos  la voz para construir un proyecto metropolitano”, refiere el empresario.

De acuerdo a Moreira Ruiz, lo que ha fallado en la capital del estado es la planeación, se ha pensando más en lo que genera popularidad en el momento, pero se descuida el futuro, por ello ha habido mala planeación, las buenas políticas públicas deben ser pensadas en términos de sustentabilidad y visión, a mediano y largo plazo, “siempre ver los impactos que tendrá nuestro trabajo en el futuro de las familias y nuestra ciudad”.

Con una visión empresarial que apuntala a la construcción de un proyecto económico, cultural y seguro, se busca aportar a la capital veracruzana un crecimiento en los diversos ámbitos de su economía, donde las instituciones deben buscar gobernar a lado de los ciudadanos; “sólo si todos trabajamos en buscar las soluciones a nuestros problemas como ciudad, podremos hacer viable el proyecto de Desarrollo Económico y Planeación Urbana, y conservaremos a Xalapa como una de las mejores ciudades del Estado y del país”, afirmó Moreira Ruiz.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.