24 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Domingo 01 de Mayo de 2016 | 7:46 p.m.

Se debilitará Ola de calor y aumentará el potencial de lluvias

Redacción

La presente Ola de Calor se debilitará mañana primero en el norte-centro de Veracruz y el martes en la zona sur. El potencial de lluvias aumentará notablemente a partir de la tarde-noche de mañana ante la posible llegada del frente frío No. 60, el cual, estaría asociado con viento del Norte en la costa. Manténgase informado.

Sinopsis meteorológica

El evento de Ola de Calor que ha dominado al Estado de Veracruz durante la semana que concluye se debilitará mañana primero en las zonas norte-centro de Veracruz y el martes en la porción sur, sin embargo, aún en las siguientes 24 horas es de alto riesgo para el desarrollo de incendios forestales, pastizales, basureros y nocivo para la salud al realizar actividades físicas demandantes bajo la acción directa de los rayos de sol por periodos prolongados.

Finalmente, el pronóstico también sugiere la llegada del frente frío No. 60 al noroeste del Golfo de México mañana lunes, mismo que se prevé recorra gran parte del oeste y suroeste del mismo golfo entre el mismo día y el martes cuando podría alcanzar el centro-sur de Veracruz donde tendería a debilitarse ocasionando a su paso aumente el potencial de lluvias a partir de la tarde-noche de mañana, el viento se fije del Norte en la zona litoral con algunas rachas frescas a fuertes y el ambiente se torne más fresco en el Estado de Veracruz, este especialmente a partir del martes. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.

PRONÓSTICO REGIONAL PRÓXIMAS 24 HORAS

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Medio nublado especialmente por nubes altas, aumento de nublados y del potencial de lluvias a partir de la tarde de mañana con acumulados de 5 a 20 mm, sin descartar actividad eléctrica y posible caída de granizo, este último sobre regiones serranas. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento del Sur y Sureste de 20 a 30 km/h esta noche en la costa, cambiando al Norte y Noreste mañana con igual velocidad e intensificándose en el transcurso de la tarde-noche. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 34/25; Tuxpan 34/24; Poza Rica 36/24; Papantla 35/23.

Nautla y Misantla

Medio nublado especialmente por nubes altas, aumento de nublados y del potencial de lluvias a partir de la tarde de mañana con acumulados de 5 a 20 mm y puntuales superiores a los 30 mm, sin descartar actividad eléctrica y posible caída de granizo, este último sobre regiones serranas. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento del Sur y Sureste de 20 a 30 km/h esta noche en la costa, cambiando al Norte y Noreste mañana con igual velocidad e intensificándose en el transcurso de la tarde-noche. Temperatura diurna alta. T.máx./T.mín (°C): Perote 25/13; Jalacingo 26/14; Mtz. de la Torre 36/21; Misantla 34/19.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (Planicie/Costa)

Despejado a medio nublado especialmente por nubes altas, aumento de nublados y del potencial de lluvias a partir de la noche de mañana. Nieblas aisladas matutinas. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h, cambiando al Norte y Noreste mañana con igual velocidad e intensificándose en el transcurso de la tarde-noche. Temperatura diurna muy alta con índices de calor elevados. T.máx/T.mín (°C): Actopan 34/21; Cardel 36/23; Cotaxtla 35/23; Veracruz-Boca del Río 34/25.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (Montaña)

Despejado a medio nublado especialmente por nubes altas, aumento de nublados y del potencial de lluvias a partir de la tarde de mañana con acumulados de 5 a 20 mm y puntuales superiores a los 30 mm, sin descartar actividad eléctrica y posible caída de granizo. Nieblas aisladas nocturnas. Viento del Este y Sureste de 10 a 20 km/h, cambiando al Noreste mañana con igual velocidad. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 25/12; Naolinco 27/16; Xalapa 29/17; Huatusco 28/16; Coscomatepec 29/17; Córdoba 32/23.

Papaloapan

Despejado a medio nublado especialmente por nubes altas, aumento de nublados y del potencial de lluvias a partir de la tarde-noche de mañana con acumulados de 5 a 20 mm y puntuales superiores a los 30 mm, sin descartar actividad eléctrica y posible caída de granizo, este último sobre regiones serranas. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento del Sur y Sureste de 20 a 30 km/h en la costa, cambiando al Norte y Noreste alrededor del mediodía de mañana con igual velocidad. Temperatura diurna muy alta con índices de calor elevados en zonas de llanura y costa. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 30/19; Tierra Blanca 42/24; Cosamaloapan 41/24; Alvarado 36/25; A.R. Cabada 35/24; Catemaco 33/23; S.J. Evangelista 40/24.

Coatzacoalcos

Despejado a medio nublado especialmente por nubes altas, aumento de nublados y del potencial de lluvias a partir de la noche de mañana. Nieblas aisladas matutinas. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h en la costa, cambiando al Norte y Noreste alrededor del mediodía de mañana con igual. Temperatura diurna muy alta con índices de calor elevados. Tmáx/T.mín (°C): Jesús Carranza 40/23; Coatzacoalcos-Minatitlán 39/25; Las Choapas 42/22.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.