24 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Sábado 30 de Abril de 2016 | 6:17 p.m.

Seguirán implementando cruces viales seguros en Xalapa

Redacción
  • Así lo determina el Consejo ciudadano de Movilidad Urbana.

Xalapa, Ver./ Con el objetivo de analizar la implementación de cruces seguros en calles y avenidas de la periferia de la capital veracruzana, el Consejo de Movilidad Urbana de Xalapa sostuvo una reunión de trabajo donde se definieron acciones a favor de la movilidad peatonal.

Encabezada por el regidor Heriberto Ponce Miguel, titular de la Comisión de Tránsito y Vialidad, la reunión giró en torno a la posibilidad de implementar cruces seguros en donde no existe la presencia de semáforos que regulen el paso peatonal, así como el involucramiento de la sociedad en los programas de concientización a través de señaléticas y programas exitosos como Xalapa Camina.

Se discutió sobre los diferentes esquemas que deberá tomar en cuenta el área municipal que proporciona apoyo en materia de vialidad en la ciudad, a fin de aprobar en colaboración con Tránsito del Estado, aquellos programas que garanticen seguridad a los usuarios de los distintos tipos de cruces, por lo que se acordó dar seguimiento a las peticiones ciudadanas y mejorar en este sentido.

Estuvieron presentes el Delegado de Tránsito en Xalapa Alfonso López Pineda; la coordinadora del Consejo de Movilidad, Isis Chang Ramírez; el Director de Desarrollo Urbano Ramón Hernández Salas; el Presidente del Colegio de Arquitectos de Veracruz-Xalapa A.C., Hugo Vergara León, entre otros integrantes de este cuerpo colegiado.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.