24 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 29 de Abril de 2016 | 10:50 p.m.

En mayo, ciclo de cine Japón entre la realidad y la fantasía, en sede del IVEC

Redacción

Veracruz, Ver./ El Instituto Veracruzano de la Cultura ha programado para el mes de mayo el ciclo de cine Japón entre la realidad y la fantasía, en coordinación con la Secretaría de Cultura y los organizadores de la Expo de Anime y Comics Veracon.

Las funciones serán todos los martes a las 19:00 horas, en el Exconvento Betlehemita, sede del IVEC, con entrada gratuita; mientras que la charla de presentación la ofrecerá el director de Veracon, Juan Valdés Rodríguez.

El ciclo inicia el 03 de mayo con Las brujitas Yoyo y Nene, dirigida por Takayuki Hirao (2015). Es la historia de dos hermanas que trabajan como Noroiya (hechiceras), usando la magia en un mundo de fantasía. Un día, un gran árbol aparece en el bosque, y en unos edificios altos, que al parecer son de otro mundo, comienzan sus aventuras. Tiene una duración de 100 minutos.

La segunda proyección, de 103 minutos, será El recuerdo de Marnie, del director Hiromasa Yonebayashi (2014). Anna no tiene amigos, pero un día se va de vacaciones a un pueblo lejano donde conocerá a una niña llamada Marnie y se hará su amiga. Sin embargo, la chica guarda muchos misterios.

El martes 17 toca el turno a Ataque a los titanes, dirigida en 2015 por Shinji Higuchi. Tras la aparición repentina de unos gigantes caníbales que se apoderan del mundo y lo dominan, los hombres intentan protegerse construyendo enormes murallas y encerrándose en su interior. La duración es de 98 minutos.

La cuarta película es Nicky, la aprendiz de bruja, bajo la dirección de Takashi Shimizu (2014). En 108 minutos se cuenta la historia de la protagonista, quien decide emprender un viaje para practicar su magia, lo que la llevará a grandes aventuras.

Finaliza el ciclo el martes 31 con Patema inverted, de Yasuhiro Yoshiura (2013). Patema vive en una civilización situada en un sistema de túneles y cavernas bajo tierra. A ella le gusta ir afuera de su pueblo para conocer el mundo, a pesar de las repetidas advertencias que le indican del peligro que hay fuera.

Estando investigando por la zona prohibida, se encuentra con un ser extraño colgando del cielo boca abajo. En un descuido, cae a un profundo agujero; al despertar se da cuenta de que está en el mundo exterior.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.