24 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 29 de Abril de 2016 | 10:32 p.m.

Xalapa recibe con los brazos abiertos a músicos latinoamericanos

Redacción
  • A nombre del alcalde Américo Zúñiga Martínez, el Subdirector Williams Velasco da la bienvenida a los participantes del III Festival Internacional de Quenistas y Música Latinoamericana.

Xalapa, Ver./ Xalapa recibe con los brazos abiertos a los músicos latinoamericanos que participan en el III Festival Internacional de Quenistas, aseguró el Subdirector de Fomento Turístico, Williams Velasco Martínez, al dar la bienvenida a los artistas a la capital.

A nombre del alcalde Américo Zúñiga Martínez, les dijo que Xalapa es una ciudad rica en cultura, historia y tradiciones, con la Orquesta Sinfónica más antigua del país y uno de los museos más importantes de toda América Latina.

Al reunirse con Willy Silva, de Colombia; Milton Blanco, de Argentina; Rubén Muñoz y Sergio Checho, de Perú; Lester Paredes, de Venezuela; Tupac Peralta, de España e Iván Wong, de México, el funcionario municipal puso a disposición de los músicos toda la gama de actividades culturales que ofrece la ciudad a fin de que la estancia de los visitantes sea de lo más placentera.

Los invitó a participar en un City Tour por la ciudad de Xalapa, donde podrán conocer sitios emblemáticos de la capital como el Museo de Antropología, el Jardín Botánico Francisco Javier Clavijero, el Parque Ecológico del Macuiltépetl, entre otros lugares.

Asimismo les hizo entrega de un libro referente a la riqueza cultural de la ciudad, el cual fue bien recibido por parte de los representantes de nuestra música latinoamericana. 

El III Festival Internacional de Quenistas y Música Latinoamericana tiene como objetivo, difundir y valorar la música andina, contó con la participación de diversos músicos internacionales, considerados maestros en la ejecución de los instrumentos característicos de este género musical, así como intérpretes y grupos nacionales.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.