25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 29 de Abril de 2016 | 8:56 p.m.

Aporta FGE conocimientos a menores en festejo de Día del Niño

Redacción

Xalapa, Ver./ Menores de edad que han sido víctimas de delitos de diversa índole algunos de los cuales son resguardados en centros especializados de atención, fueron festejados por el Voluntariado de la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de diversas actividades lúdicas que legan aprendizaje de la vida cotidiana y generan esparcimiento en un ambiente armónico.

En una primera actividad organizada por la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, a la par de un convivio en el que participaron medio centenar de pequeños, se explicó el quehacer de la institución, con el afán de buscar un acercamiento e identificación que creara la confianza de expresar su estatus mental y emocional.

Posteriormente, la Dirección de Atención a Víctimas coordinó un segundo ejercicio de interacción en el que se proyectó una cinta de corte infantil; así como ejercicios de competencia con juguetes didácticos.

A través de estas acciones, la FGE, mediante la Coordinación Interdisciplinaria, realiza un acercamiento personal con un sector vulnerable de la población veracruzana, en la que se conciencia a los menores acerca de las herramientas jurídicas que actúan en su favor y los diversos tipos de delitos de los que potencialmente pudieran ser objetos.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.