24 de Abril de 2024
Entorno Político | Economía
Viernes 19 de Febrero de 2016 | 12:39 p.m.

Reeligen a Christine Lagarde como directora del FMI

Notimex

Washington, EU./ El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) reeligió hoy a Christine Lagarde para un segundo periodo, de cinco años, como directora gerente del organismo multilateral.

La reunión del directorio fue un trámite formal porque la abogada francesa, de 60 años, era la única candidata nominada para presidir el fondo, manteniendo así una regla escrita, según la cual el cargo debe ser ocupado por un ciudadano europeo.

Lagarde dijo estar encantada por la oportunidad para servir en el cargo por un segundo periodo, y agradeció la confianza depositada en su persona por el directorio, en el que están representados los 188 miembros de la institución.

“Durante los pasados cinco años el fondo ha adaptado y fortalecido su capacidad para responder a las necesidades de sus miembros y se encuentra bien preparado para ayudarlos a enfrentar sus retos del futuro”, indicó Lagarde a través de un comunicado.

La directora subrayó la importancia del trabajo del FMI al hacer referencia a que la economía global experimenta en estos momentos una transición que será navegada por los países miembros con ayuda de la institución.

“El fondo se mantiene comprometido con sus objetivos fundamentales de asegurar la economía global y estabilidad financiera a través de la cooperación internacional. Espero con anticipación servir a nuestros miembros y cumplir nuestra critica misión en los días por delante”, enfatizó.

La exministra de Finanzas de Francia fue electa directora gerente en 2011 por consenso de los 24 miembros del Directorio Ejecutivo, tras imponerse al gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, el otro candidato al cargo y quien buscaba ser el primer director gerente del FMI no europeo.

Además de haber sido ministra de Finanzas, Lagarde ocupó antes el cargo de ministra de Comercio Exterior de Francia, aunque gran parte de su carrera la desarrolló en Estados Unidos como abogada corporativa de la firma Baker & McKenzie.

Lagarde tiene estudios en el Instituto de Estudios Políticos de París, y obtuvo una licenciatura en Leyes de la Universidad de París.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.