18 de Abril de 2024
Entorno Político | Economía
Miércoles 17 de Febrero de 2016 | 10:34 a.m.

Aumenta 3.8% anual PIB turístico en tercer trimestre de 2015

Notimex

Ciudad de México./ El Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico (ITPIBT) incrementó 3.8 por ciento en el tercer trimestre de 2015 respecto a igual periodo de 2014, con cifras desestacionalizadas, con lo que ligó nueve trimestres al alza.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que a su interior, el componente de los bienes creció 4.9 por ciento y el de los servicios avanzó 3.5 por ciento a tasa anual con cifras desestacionalizadas en el trimestre julio-septiembre del año pasado.

El ITPIBT permaneció sin variación en términos reales en el tercer trimestre de 2015 frente al trimestre previo, a su interior, los servicios turísticos avanzaron 0.2 por ciento y los bienes asociados al sector aumentaron 0.1 por ciento.

Con datos anuales desestacionalizados, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior avanzó 7.9 por ciento, en comparación con el del tercer trimestre de 2014, su mayor alza al menos desde 2004, cuando inició el registro de este indicador.

Por componentes, el consumo del turismo interno ascendió 4.5 por ciento, en tanto que el de turismo receptivo se elevó 34.5 por ciento, añadió.

El Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior aumentó 1.2 por ciento en el tercer trimestre de 2015 respecto al trimestre previo, su quinto incremento trimestral consecutivo

De manera desagregada, detalló, el consumo del turismo interno ascendió 0.8 por ciento y el del turismo receptivo fue mayor en 5.0 por ciento.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.