24 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 12 de Febrero de 2016 | 7:21 p.m.

El amor y la amistad son motivo para celebrar todos los días: adultos mayores de La Quinta de las Rosas

Redacción

Xalapa, Ver./Pablo Lobato Ortiz tiene 78 años de edad, su esposa Julia Matus Cruz 66, y tienen apenas siete años de casados. Él era viudo, ella divorciada y se conocieron en La Quinta de las Rosas, lugar al que recurrieron para ocuparse en alguna actividad recreativa, recuperarse del proceso de pérdida y encontrar nuevos motivos para rehacer sus vidas.

“Por fortuna, en una de tantas fiestas que se realizan en este lugar conocí a Julia, me atrajo y la enamoré, y seis meses después de novios, nos casamos”, relató Pablo, quien tiene una gran pasión por el danzón, y fue el motivo por el que se inscribió al grupo de baile en esta estancia de día para personas adultas mayores.

Sentados al lado de sus amigos y compañeros, la pareja disfrutó del concierto, karaoke y convivencia en los jardines de La Quinta de las Rosas con motivo del Día del Amor y la Amistad, una fecha en la que cada año el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) reúne a los usuarios para celebrar con ellos. 

“Aquí el compañerismo que mantenemos nos permite festejar, y es la enseñanza que le dejamos a las nuevas generaciones, llegar a determinada edad como nosotros de forma satisfactoria, disfrutando todos los días, confraternando nuestra vida y sentirnos bien. La edad no nos importa, pues mientras no llegue la muerte, hay que disfrutar con la familia, los amigos y nuestra pareja”, expresó.

Como cualquier matrimonio, Pablo y Julia han tenido algunas desavenencias, pero se quieren, se cuidan y eso los mantiene unidos. 

Como ellos, cientos de personas adultas mayores reciben atención del DIF estatal y los sistemas municipales, a través de programas como clubes y casas del Adulto Mayor, así como en La Quinta de las Rosas en la ciudad de Xalapa, que son estancias de día para la recreación, salud y capacitación mediante talleres lúdicos dirigidos a este grupo poblacional.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.