16 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 11 de Febrero de 2016 | 10:27 p.m.

Aprueba Cabildo donación de terreno para ampliación de "Playa Linda"

Redacción
  • Así también donará Gobierno Municipal terreno para la construcción de dos salas de oralidad, una unidad de procuración de justicia

Veracruz, Ver./ Con la finalidad de procurar una mayor seguridad para los veracruzanos, el Cuerpo Edilicio que en cabeza Ramón Poo Gil, llevó a cabo la ratificación y modificación del acuerdo de cabildo de fecha 29 de mayo del 2014, para la donación al Gobierno Estatal de Veracruz con destino a las instituciones de Seguridad Pública, la Procuración y Administración de Justicia y la Defensoría Pública en el Estado, del terreno con superficie 9,944.949 metros cuadrados ubicado en el bulevar Fidel Velázquez Sánchez, Miguel Ángel de Quevedo, Murillo y calle Prolongación electricidad, con colindancia a la inspección de policía a fin de llevarse a cabo la ampliación de la Coordinación de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río "Playa Linda".

El Regidor Décimo Primero, Juan Gabriel Montes de Oca López, indicó que se pretende que no sólo se haga la ampliación de la comandancia de la policía intermunicipal, sino también salas de juicios orales las cuales son necesarias para la administración de la justicia.

En este tenor, los ediles porteños aprobaron la donación al Gobierno Estatal de Veracruz con destino a las instituciones de Seguridad Pública, la Procuración y Administración de Justicia y la Defensoría Pública en el Estado, de la fracción de terreno 3,634 metros cuadrados del inmueble ubicado en avenida Jiménez Sur y Prolongación Cuauhtémoc de la colonia Vista Mar, con clave catastral número 001-17-056-022-00-000, el cual se utilizará para la construcción de dos salas de oralidad, una unidad de procuración de justicia, una unidad de atención temprana, separo para imputados, oficinas para defensores, bodega de evidencias y atención a víctimas.

Toda vez que en caso de no cumplirse con la finalidad establecida, o si se le diera un destino diferente al indicado, dicha donación se entenderá revocada y sin declaración judicial la propiedad se revertirá al patrimonio municipal.

En otro punto, los ediles del Gobierno Municipal aprobaron la desincorporación como bien del dominio público y a su vez la donación al Gobierno del Estado de Veracruz del terreno de superficie 1,499.20 metros cuadrados, ubicado en la calle cometa entre calle astronomía y aerolito de la colonia amapolas segunda sección, el cual utilizará la Secretaría de Educación de Veracruz para el funcionamiento de la Escuela Primaria "Niños Héroes", regularizando así esta escuela que desde hace algunos años ya está en funcionamiento bajo la clave 30DPR5522F.

De igual manera, los ediles aprobaron la modificación de la superficie de 240 metros cuadrados ubicada en el andador Hades de la avenida Enrique Segarra entre J.P. Silva y Paseo Playa Linda del Infonavit Buena Vista, solicitada en donación al Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, para que por medio de la Dirección  General de Desarrollo Integral de la Familia se realicen acciones para rehabilitarlo y acondicionarlo promoviendo así un sano desarrollo personal.

En un punto más se autorizó la donación del terreno de 195.00 metros cuadrados del terreno ubicado en calle Joaquín Perea Blanco del fraccionamiento La Hortaliza,  con clave catastral 1-001-25-035-003-33-000-8, a favor de la Diócesis de Veracruz  A.R.  para el uso de la Parroquia San Gabriel Arcángel, con el objetivo de que se utilice como una escuela de catecismo.

Así también el cuerpo edilicio aprobó el permiso temporal sin goce de sueldo a la Regidora Séptima, Yadira Carrillo Marín, para que se ausente de sus labores por un período de 59 días, por motivos personales. Conforme al Artículo 54 de la Ley Orgánica del Municipio Libre será el Síndico Único quien funja temporalmente como encargado de la comisión de Protección Civil, al tiempo que no se solicitará suplente para la regiduría toda vez que se cuenta con el número suficiente de ediles para que los actos del Ayuntamiento sean válidos.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.