18 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 11 de Febrero de 2016 | 8:23 p.m.

Con apoyo ciudadano, fortalecemos la atención a xalapeños: Américo Zúñiga

Redacción

Xalapa, Ver./Al entregar constancias de participación a la primera generación que realizó su Servicio Social en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en materia de salud, el alcalde Américo Zúñiga Martínez realizó un reconocimiento a los pasantes, ya que su labor fortaleció la atención a la población en áreas muy importantes.

Refirió que, como profesionales de la Odontología, Prótesis Dental, Masoterapia y Medicina, se constituyeron en 16 pilares de la atención que han probado lo más noble de cada profesión: servir a los demás, y especialmente, a quienes más lo necesitan.

El munícipe destacó la entrega, compromiso y profesionalismo mostrados por los participantes a lo largo de su Servicio Social, ya que permitió el fortalecimiento de la Clínica Periférica de Atención Primaria a la Salud (PAVI), así como del área de masoterapias.

“Agradezco especialmente las 4 mil 113 atenciones odontológicas brindadas dentro de los módulos, que formaron parte de las 12 mil 362 consultas otorgadas en el área de servicios asistenciales del DIF Municipal durante el año pasado”, aseguró.

Señaló que, a través de sus prácticas profesionales, lo jóvenes trabajaron para para transformar y mejorar su realidad. “Esa es la filosofía del servicio público que compartimos y ejercemos todos los días en el Ayuntamiento de Xalapa: Atender con nuestra capacidad y voluntad las necesidades de toda la población”.

“Ustedes son dignos representantes de esta voluntad de servicio que ha sido probada en su experiencia dentro de la institución que es el corazón de nuestra administración municipal, porque a través del DIF buscamos recomponer las situaciones de vulnerabilidad o desigualdad”.

El Director del DIF Municipal, Adolfo Toss Capistrán, explicó que este organismo mantiene convenios con 11 instituciones educativas de Xalapa, para que sus alumnos puedan hacer prácticas él y se conviertan en una herramienta fundamental para el desarrollo social en la capital veracruzana. 

A nombre de la “Generación Lic. Américo Zúñiga Martínez” Julio 2015-Febrero 2016, la pasante Diana Edith Molina agradeció al Alcalde por haberlos apadrinado y señaló que la oportunidad de hacer su servicio social en el DIF les permitió desarrollar nuevas habilidades a todos los estudiantes, cada uno en su campo.

Estuvieron presentes en el evento la Directora de Atención Médica  de la Secretaría de Salud, Amalia Méndez Muñoz; la Directora de la facultad de Odontología de la UV, Matilde Ortega Labourdet, y la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla.

 

 

 

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.