23 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 10 de Febrero de 2016 | 6:53 p.m.

Llevan a comunidades capacitación para su desarrollo social y económico

Redacción

Tuxpan, Ver./Cada vez son más los productores que acuden a la Dirección de Desarrollo Agropecuario del Ayuntamiento de Tuxpan, con gran interés en participar en los diversos programas que maneja la dependencia.

Lictor Prianti Macías, titular de la Dirección de Desarrollo Agropecuario explicó que además de promover actividades como las capacitaciones, también  brindan orientación a los productores sobre los programas que manejan dependencias como la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGARPA) para que  puedan acceder a ellos.

Este apoyo se brinda durante todo el año, destacando que existen muchos programas y beneficios a los que los productores pueden acceder y a veces por falta de asesoría  e información, no los aprovechan.

Es por ello que la Dirección de Desarrollo Agropecuario, se ocupa de asesorar a los  productores en estos temas, toda vez que se tiene una buena relación con dependencias como la SAGARPA mediante la cual, se trabaja coordinadamente para hacer llegar esta información.

En este tenor, indicó que ante los cambios de las reglas de operación que han sufrido algunos programas como el PROGRAN, se realizó una reunión con la presencia de representantes de por lo menos 60 de las 86 comunidades de Tuxpan, a quienes se les explicó dichos cambios para que la desinformación no les cause contratiempos.

Enfatizó que la encomienda del alcalde Raúl Ruiz Díaz  hacia la Dirección de Desarrollo Agropecuario es, apoyar a todos aquellos pobladores que tienen  la voluntad de reactivar la economía del campo y de sus zonas y fungir como un canal mediante el cual, puedan acercarse a las diversas dependencias.

Y en  el tenor de brindar apoyos, también figuran los cursos de capacitación como los de panadería, procesamiento de lácteos y del cerdo, realizados con el apoyo de la fundación  “Produce Veracruz”, los cuales han tenido gran demanda por parte de pobladores de diversas comunidades, ya que además de ofrecer conocimientos para aprovecharlos en el autoconsumo, pueden desarrollar este para fines de mejorar su economía a  través de la comercialización del producto.

Así mismo, los proyectos de cosecha están tomando buen rumbo, al explicar que el programa municipal de Producción de Hongos Comestibles en Residuos del Cultivo del Maíz, puesto en marcha junto con la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural N.18  de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria ha tenido gran demanda.

Para muestra la reciente capacitación que se otorgó en la comunidad de Peña Alta, en donde participaron 14 personas de la zona, logrando una producción inicial de 47 bolsas, cuyos brotes serán supervisados en dos semanas, lo cual se traduce en una oportunidad de comercializar además que con esto se siguen cumpliendo los objetivos de la atención de la Cruzada Nacional Sin Hambre.

Este año, la encomienda del alcalde es seguir trabajando con la misma voluntad y que cada vez sean más las comunidades beneficiadas con cursos, capacitaciones y asesorías, que permitan a los pobladores desarrollarse social y económicamente, indicó.

 

 

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.