24 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 10 de Febrero de 2016 | 6:41 p.m.

Esta noche ambiente frío a fresco en Veracruz con lloviznas

Redacción

Esta noche ambiente frío a fresco en Veracruz con lloviznas y nieblas aisladas en regiones montañosas. A partir del jueves se prevé la  gradual disminución de la nubosidad y del potencial para lluvias además de un lento incremento de las temperaturas diurnas, sin embargo, el ambiente seguirá frío al amanecer con nieblas en zonas serranas y heladas en las partes más elevadas.

El sistema de alta presión que impulsó al Sistema Frontal No. 37, en etapa de disipación en el mar Caribe,  cubre el Golfo de México donde en combinación con  el transporte de humedad en altura propaga por la corriente en chorro mantienen el cielo nublado y presencia de lloviznas-nieblas aisladas en regiones montañosas además de ambiente  frío-fresco con heladas al amanecer en áreas serranas de Huayacocotla, el Valle de Perote y el Pico de Orizaba. En la costa, el  viento del Norte ha decrecido y cambia al Este y Sureste, situación que favorecería durante el jueves la gradual disminución de los nublados y un bajo potencial de lluvias además del aumento gradual de las temperaturas diurnas. La disminución de la nubosidad en las próximas horas provocaría que al amanecer del jueves las temperaturas sean muy bajas en áreas de montaña (Xalapa-Huatusco-Huayacocotla) con valores de 2 a 5°C (posibles heladas) y en el Valle de Perote extremas por debajo de -5°C con heladas fuertes. 

El domingo, un flujo de aire húmedo del Golfo de México hacia Veracruz aumentaría los nublados y la probabilidad para lluvias especialmente en regiones costeras. Se recomienda extremar las precauciones pertinentes y consultar las actualizaciones del pronóstico. 


OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.