20 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 08 de Febrero de 2016 | 7:38 p.m.

Emprenden concierto y carrera atlética a beneficio de persona diabética

Redacción

Xalapa, Ver./En 1996, cuando Irma Reyes Marín tenía 20 años de edad, contrajo la Diabetes Mellitus, por lo que ha venido atravesando por un verdadero calvario. Las constantes visitas con el médico, ejercicios, dietas, terapias medicamentosas, y cuidados intensivos, han sido parte de su vida.

Debido a complicaciones, en el 2012 fue intervenida quirúrgicamente en seis ocasiones, siendo para ella, el peor año de su vida, pues las seis intervenciones fueron realizadas en su pierna derecha durante seis meses consecutivos.

Debido a la necrosis, primero amputaron sus dedos, posteriormente el pie, y finalmente su pierna por arriba de la rodilla. A pesar de eso, todo marchaba bien, pues Irma es una mujer fuerte que no se rinde, y así, en su silla de ruedas siguió con sus labores como secretaría de una conocida empresa localizada en la calle Sarabia de esta ciudad capital, lugar en donde tenía un sueldo de mil 750 pesos quincenales.

La enfermedad, a pesar de los cuidados, la amenaza constantemente; al grado, que hace apenas un par de meses, el dedo medio de su pie izquierdo, debido a la azúcar acumulada que no permite una buena circulación, se ha infectado y la gangrena amenaza con avanzar.

Por fortuna, Dios le ha concedido a Irma  que la vea un angiólogo quien solicitó no mencionar su nombre y quien está valorando la amputación del dedo medio de su pie gratuitamente. El filántropo y buen cirujano, no cobrara los honorarios de la cirugía, pero Irma, tendrá que cubrir el gasto del quirófano que el galeno designe, así como sus curaciones y medicamentos.

Irma no cuenta con la ayuda de nadie, vive sola en un cuartito de 4 por 4, en donde tiene su baño, su silla de ruedas, andadera, una cama individual, su cocina, su televisor y su audio. El pequeño espacio, se encuentra localizado en la casa marcada con el número 253 de la Avenida 20 de Noviembre, casi esquina con Aparicio Guido. Su número de celular es: 22 81 42 32 94.

En virtud de lo anterior, la organización de eventos instrumentales a cargo de la Licenciada Nicolasa Salas Aguilar, en coordinación con Angelitos Felices A.C. presidida por Fernando Cancela Márquez, se encuentran organizando el concierto: “Por la Amistad y con Amor”. Dicho concierto, se llevará a cabo con entrada libre a las 16:00 horas del Domingo 14 de Febrero (Día del Amor y la Amistad) en el Centro Cultural Instituto Universitario para la Cultura y las Artes “Realia”ubicado en Xalapeños Ilustres 66, una bella casa que es parte del patrimonio histórico de Xalapa donde a los invitados se les proporcionará un sobre para que ahí depositen sus donativos y se llevarán a cabo rifas de diferentes artículos.

El repertorio estará amenizado por la Orquesta Son de Acá de Acatlán, Veracruz; la Orquesta Infantil y Juvenil de Guitarras de Xalapa, dirigida por Julio César Vélez; el Trio Galicórd Ensamble Instrumental y con las actuaciones especiales de las cantantes Gabriela Salas y Ceci Araujo, así como de los guitarristas Enrique Celis y Miguel Ángel Ramírez. 

Es importante mencionar que a las 9.00 horas del Domingo 17 de Abril del presente año, fecha en que se llevará a cabo la 2da. Edición de la Carrera Atlética “Angelitos en la Tierra” 10K en la Avenida Presidentes de esta ciudad capital, Irma Reyes Marín será apadrinada por Angelitos Felices A.C. donde se realizará una colecta entre los invitados especiales y la asociación, que le será donada junto con 5 despensas a Irma.

Así mismo, la Primera Iglesia Bautista de Xalapa que dirige el Pastor Armando Díaz Salazar, realizó el Domingo 17 de Enero una colecta entre sus feligreses y se juntó la cantidad de: 10,266.50 pesos. Al Presidente de Angelitos Felices A.C., Fernando Cancela, le publicaron en diferentes medios de comunicación, un artículo en el cual pidió apoyo para Irma y que se han reunido hasta el momento por parte de la filantrópica sociedad xalapeña, un total de 3 mil pesos.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.