23 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Domingo 07 de Febrero de 2016 | 7:37 p.m.

Prevén entrada del frente frío No. 37 al estado

Redacción

Se prevé que el frente frío No. 37 afecte al Estado de Veracruz a partir del mediodía de mañana y se asocie con un evento de Norte con probables rachas 40 a 50 Km/h en la costa, antes de esto, continuará dominando limitado potencial de lluvias, ambiente frío esta noche y heladas al amanecer en altas montañas.

Sinopsis meteorológica

El frente frío no. 37 es analizado actualmente desde la región de los Grande Lagos en E.U.A., hasta el sur de Texas, previéndose ingrese al norte del territorio nacional alrededor de esta medianoche, al noroeste del Golfo de México la mañana del lunes y recorra al Estado de Veracruz durante el mismo día a la mañana del martes ocasionando a su paso aumento en el potencial de lluvias, lloviznas y nieblas. Por su parte, detrás del frente, la masa fría asociada ocasionaría nuevamente que el viento del Norte se intensifique con probables rachas de 40 a 50 Km/h, estas a partir del mediodía de mañana, el cual podría persistir durante el martes debido al posible reforzamiento de la masa fría apoyando un nuevo descenso de la temperatura a partir del mismo martes cuando existe cierta posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en partes altas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba. Finalmente, antes de todo esto se espera sigan dominando condiciones muy limitadas para lluvias y propagación de nubosidad media y alta por parte de la corriente en chorro. Se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes..

PRONÓSTICO REGIONAL PRÓXIMAS 24 HORAS

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Medio nublado a nublado especialmente por nubes media y altas, aumentando los nublados bajos y el potencial de lluvias aisladas alrededor del mediodía de mañana. Nieblas y lloviznas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del Noreste de 20 a 30 km/h la costa, intensificándose alrededor del mediodía de mañana para alcanzar posibles rachas de 45 km/h. Poco cambio de temperatura diurna, ambiente fresco a frío por las noches con heladas al amanecer en altas montañas. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 25/12; Tuxpan 26/13; Poza Rica 26/14; Papantla 25/13.

Nautla y Misantla

Medio nublado a nublado especialmente por nubes media y altas, aumentando los nublados bajos y el potencial de lluvias aisladas alrededor del mediodía de mañana. Nieblas y lloviznas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del Noreste de 20 a 30 km/h la costa, intensificándose alrededor del mediodía de mañana para alcanzar posibles rachas de 45 km/h. Poco cambio de temperatura diurna, ambiente fresco a frío por las noches con heladas al amanecer en altas montañas. T.máx./T.mín (°C): Perote 14/-03; Jalacingo 15/01; Mtz. de la Torre 25/13; Misantla 22/12.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (Planicie/Costa)

Medio nublado a nublado especialmente por nubes medias y altas, aumentando los nublados bajos y el potencial de lluvias aisladas a partir de la tarde de mañana. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h, intensificándose alrededor del mediodía de mañana para alcanzar posibles rachas de 40 a 50 km/h. Poco cambio en la temperatura diurna, ambiente fresco a frío especialmente por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Actopan 25/14; Cardel 27/15; Cotaxtla 26/15; Veracruz-Boca del Río 25/17.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (Montaña)

Nublado a medio nublado con potencial para nieblas, lloviznas y lluvias ligeras y aisladas de 5 a 10 mm vespertinas a nocturnas, disminución de nublados por la mañana. Viento del Noreste 5-15 km/h. Poco cambio en la temperatura diurna, ambiente frío por las noches y heladas al amanecer en las partes más elevadas. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 14/-01; Naolinco 16/05; Xalapa 18/07; Huatusco 18/07; Coscomatepec 18/07; Córdoba 24/10.

Papaloapan

Nieblas y lloviznas aisladas nocturnas en zonas de montaña y matutinas en la costa, despejado a medio nublado hasta el mediodía y aumentando los nublados con potencial para lluvias aisladas durante la tarde de mañana. Viento del Norte y Noroeste de 20 a 30 Km/h en la costa, intensificándose por la tarde-noche de mañana para alcanzar posibles rachas de 40 a 50 Km/h. Poco cambio de temperatura diurna, ambiente frío por las noches y heladas al amanecer en las partes más elevadas. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 20/10; Tierra Blanca 28/13; Cosamaloapan 27/13; Alvarado 25/16; A.R. Cabada 25/12; Catemaco 24/10; S.J. Evangelista 28/12.

Coatzacoalcos y Tonalá

Despejado a medio nublado, aumento de nublados con potencial para lluvias aisladas a partir de la tarde-noche de mañana. Nieblas aisladas matutinas. Viento del Norte y Noroeste de 20 a 30 Km/h en la costa, intensificándose por la tarde-noche de mañana para alcanzar posibles rachas de 40 a 50 Km/h. Poco cambio en la temperatura diurna, ambiente fresco a frío especialmente por la noche y madrugada. T.max/T.mín (°C): Jesús Carranza 28/12; Coatzacoalcos-Minatitlán 28/12; Las Choapas 29/10.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.