25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Domingo 07 de Febrero de 2016 | 6:52 p.m.

Invitan a participar en actividades del Taller de Arte Popular

Redacción
  • Se enseñarán técnicas de orfebrería, alfarería y talla de madera, durante febrero y marzo

Xalapa, Ver./ El Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Cultura, Educación y Deporte, invita a participar en los cursos que oferta el Taller de Arte Popular, los cuales enseñarán a partir de esta semana técnicas de orfebrería, alfarería y talla de madera, esto hasta el mes de marzo.

El taller de orfebrería es impartido por Raúl Bajatta y Ruiz, en donde se mostrarán técnicas que ayudarán a la creación de piezas de orfebrería artística y la formación de orfebres integrales, en un espacio que reúne las condiciones necesarias para aprender y crear.

El taller de alfarería es impartido por Octavio López Zaragoza. La Alfarería es el arte de elaborar objetos de barro o arcilla y, por extensión, el oficio que ha permitido a los artesanos crear toda clase de objetos domésticos y de decoración a lo largo de la historia.

El taller de talla de madera está a cargo de Héctor Alarcón Gómez, y en el se trabaja con gubias, cuchillos y formones, para lograr un tallado a mano. A través de la práctica artesanal, se trata de mantener en cada pieza la nobleza de la madera, todo esto mediante un proceso de aprendizaje rápido que ayude a que en corto tiempo, los alumnos pueden estar aplicando los conocimientos y habilidades adquiridas en la forma que ellos estimen convenientes e independiente.

El Taller de Arte Popular, situado en la Avenida Monte Sinaí, entre Badajoz y Manacar, en la colonia Higueras, es un espacio que ofrece capacitación en distintas disciplinas artesanales, siendo un espacio único en su tipo en todo el estado de Veracruz.

Fue construido con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), y formará parte del programa de Recuperación de Espacios Públicos que el Ayuntamiento de Xalapa ha emprendido en toda la ciudad.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.