24 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Sábado 06 de Febrero de 2016 | 5:17 p.m.

Atienden autoridades municipales a vecinos de colonias de Xalapa

Redacción
  • Presentan solicitudes en materia de salud, comunicación, pavimentación, regularización y aprovechamiento de terrenos

Xalapa, Ver./ Autoridades de las direcciones de Gobernación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, de la Subsecretaría de Salud y la Gerencia de Operaciones de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) atendieron a vecinos de 16 colonias de esta ciudad, quienes presentaron diversas solicitudes de acuerdo con sus necesidades.

El Director de Gobernación, Óscar Cruz Alexander, encabezó el encuentro en el que los vecinos manifestaron, entre otras, la necesidad de regularizar un terreno ubicado en la colonia Campo de Tiro para construir un Centro de Salud y un bachillerato, que beneficiarían a unas doce colonias, y ofreció dar seguimiento al caso con las instancias jurídicas y de Desarrollo Urbano.

La representante de los colonos, María Dolores Domínguez de la Luz, expuso también la necesidad de contar con un colector pluvial que mitigue los efectos de las lluvias en diversas colonias, en las que muchas familias resultan afectadas. Los funcionarios explicaron que para dar respuesta a este requerimiento debe haber un estudio interdisciplinario e interinstitucional previo, sin embargo, ya está programada una primera parte y se le dará seguimiento.

Acudieron habitantes de las colonias: Culturas Veracruzanas, Campo de Tiro, Los Prados, Amazonas, Olmeca, Carolino Anaya, Colector Pluvial Coatzacoalcos, Mexicanas, José Vasconcelos, Portón Colorado, Maver, Arboledas de Tronconal, Obrero Mundial, 12 de Diciembre, Villalpando y 2 de Julio.

 

Asistieron: de la Dirección de Obras Públicas, Carlos Hernández; de la Dirección de Desarrollo Urbano, Iván Porres; de la Subsecretaría de Salud, Miriam Lara Susunaga; de la Gerencia de Operaciones de CMAS, Víctor Jiménez García, y del DIF Municipal, Carlos Ortega Munguía.

Atienden autoridades municipales a vecinos de colonias de Xalapa

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.