17 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Sábado 06 de Febrero de 2016 | 4:16 p.m.

Invita SEDEMA al Multi Reciclón, el próximo 13 de febrero

Redacción

Xalapa, Ver./ La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) invita a participar en el Multi Reciclón, en el que se acopiará vidrio, envases de Tetra Pak y televisiones analógicas, con la finalidad de darle una correcta disposición y reutilización.

El evento, en el que también participan la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), el Ayuntamiento de Xalapa y la empresa Tetra Pak, entre otros, se realizará el próximo 13 de febrero en la explanada del Teatro del Estado General Ignacio de la Llave, de esta ciudad capital, a partir de las nueve de la mañana.

Se recibirán botellas, envases y contenedores de vidrio en color claro, transparente, verde, y ámbar; evitar llevar vidrio azul o rojo, ya que interfieren con el proceso de reciclaje. En cuanto a los envases de Tetra Pak, se sugiere entregarlos desarmados, aplastados y limpios.

Los televisores viejos representan una amenaza para el medio ambiente, pues algunos compuestos químicos que contienen pueden contaminar hasta 80 mil litros de agua. Entre los compuestos tóxicos se encuentran: el plomo, cadmio, cromo hexavalente y mercurio.

Es importante la participación de los ciudadanos en este tipo de campañas, pues la separación de residuos desde el hogar fortalece la cultura del reciclaje. Con estas acciones, se puede reutilizar muchos de los residuos y evitar que lleguen a los rellenos sanitarios, lo que alarga la vida de los sitios de disposición final.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.