19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 05 de Febrero de 2016 | 9:52 p.m.

Alerta Gris Por Norte de corta duración

Redacción
  • Norte con rachas de 70 a 80 km/h el sábado
  • Se mantiene ambiente frío a fresco el fin de semana

Xalapa, Ver./ Los últimos resultados del modelo GFS muestran que la masa de aire frío en el suroeste de los Estados Unidos, asociada al Frente frío No. 36 que actualmente ubicado desde Oklahoma, EUA., hasta Coahuila, Méx., ingresará al Golfo de México mañana temprano generando un evento de Norte de mayor intensidad a lo previsto, por lo que se emite la Alerta Gris, sustituyendo al aviso especial con la finalidad de reforzar las medidas de prevención.

Ahora se estima que el viento del Norte entre Laguna Verde y el puerto de Coatzacoalcos pueda alcanzar rachas de 70 a 80 km/h entre el mediodía y la noche del sábado (ver tabla), decreciendo hacia la madrugada del domingo con relativa rapidez. Tal intensidad del viento podría ocasionar oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura cercanos al litoral.

Asimismo en este periodo dominaría cielo nublado a medio nublado con nieblas, lloviznas y lluvias aisladas de 5 a 20 mm especialmente en zonas montañosas y porción sur de la entidad veracruzana. Adicionalmente durante este fin de semana persistirá un ambiente frío a fresco en nuestro estado con probabilidad de heladas fuertes al amanecer en zonas serranas.

Esta Alerta Gris podría desactivarse el domingo, pasando nuevamente a un aviso especial debido a que se espera otro evento de Norte de menor intensidad entre lunes y martes.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.