20 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 05 de Febrero de 2016 | 7:25 p.m.

Rubén Darío en Xalapa, charla de Ángel José Fernández

Redacción

Xalapa, Ver./ En el marco del primer centenario de la muerte del gran poeta nicaragüense, Rubén Darío, y como parte del hermanamiento Xalapa-Managua, este sábado a las 11 de la mañana, en el Centro Recreativo Xalapeño el académico e investigador de la Universidad Veracruzana, Ángel José Fernández, ofrecerá una charla denominada “Rubén Darío en Xalapa”.

Ahí, también, en la sala cuatro, se inaugurará la exposición “Rubén Darío entre nosotros”, con una serie de imágenes que refieren la visita del padre del Modernismo literario al puerto de Veracruz, Xalapa y Teocelo, en septiembre de 1910.

Félix Rubén García Sarmiento (1867-1916), mejor conocido como Rubén Darío, nació en Metapa, hoy Ciudad Darío, Matagalpa, Nicaragua y falleció el 06 de febrero de 1916 en Managua. Poeta, periodista y diplomático, es llamado príncipe de las letras castellanas.

Su visita a nuestro país fue en septiembre de 1910. Estaba programado que llegara a la ciudad de México, pero el inicio de la Revolución se lo impidió, por lo que del puerto de Veracruz se trasladó a Xalapa y fue invitado a conocer Teocelo, donde se le ofreció un banquete y convivió con los pobladores.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.