25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 05 de Febrero de 2016 | 2:33 p.m.

Implementa SEDECOP programa Wow-Vation en Tecnológico de Xalapa

Redacción

Xalapa, Ver./ Con el objetivo de continuar brindando herramientas y mecanismos a los jóvenes veracruzanos para fortalecer el espíritu emprendedor, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) implementó el programa Wow-Vation en el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX).

Personal de la Dirección General de Competitividad Empresarial de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresa de la dependencia presentó el esquema a 150 estudiantes que cursan las carreras de Ingeniería Industrial y Gestión de Negocios; dicha metodología tiene la finalidad de enseñar a generar soluciones inventivas con posibilidades de ser patentables.

Se trata de un curso de capacitación y contiene los conceptos de innovación, psicológicos y pedagógicos más actuales y relevantes del mundo; con un sistema desarrollado en Bulgaria para aprendizaje profundo de los alumnos, basado en técnicas de gamming y medios creativos digitales a través de 30 módulos interactivos en línea, al finalizar, el participante deberá presentar su proyecto (producto, proceso o servicio).

Cabe destacar que la SEDECOP ha trabajado de manera cercana y coordinada con los distintos órdenes de gobierno, la iniciativa privada y el sector académico para fomentar la innovación y creatividad entre los jóvenes de Veracruz, para que desarrollen un emprendimiento de alto impacto que se materialice en nuevas empresas que generen fuentes de empleo para el beneficio de las familias.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.