24 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 30 de Noviembre de 2015 | 7:49 p.m.

Sin registro sanitario supuesta vacuna contra la diabetes: Cofepris

Redacción

Xalapa, Ver./La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer que no ha otorgado ningún registro sanitario relacionado con una supuesta vacuna contra la diabetes, por lo que recomienda a la población no adquirir, consumir y evitar la presunta vacuna, ya que ésta representa un producto no autorizado, que al carecer del registro correspondiente representa un riesgo para la salud.

Este producto, que fue publicitado sin la autorización de Cofepris, no garantiza calidad, seguridad ni eficacia por ser “un producto milagro”, además de que en su promoción se ostenta como suplemento alimenticio para, supuestamente, “regular de manera natural la glucosa”.

La dependencia precisó que el producto Diabestevia se comercializa por vía Internet, junto con otros como Nutri-Woman’s, Nutri-boy, Nutri Men’s, ProGastroina, Microdosis y LipoVACC, los cuales están considerados como de riesgo para la salud, dado que se les atribuyen propiedades curativas sin que exista evidencia científica de ello ante la intancia federal, y que la misma sea evaluada por la autoridad sanitaria que garantice su efectividad.

Otras recomendaciones que se hacen a la población, es no sustituir tratamientos médicos por este tipo de mercancía, y consultar a profesionales de la salud. En caso de haber adquirido o consumido el producto, se sugiere notificarlo a la Cofepris al teléfono (555) 080-52-49, o bien consultar la página web www.cofepris.gob.mx.

Por último, se indicó que la dependencia continuará con acciones de vigilancia sanitaria para evitar la venta de este tipo de productos, y que asegurará aquellos que estén tanto a disposición del público como para su distribución, e impondrá medidas de suspensión de actividades de manera inmediata, y las multas correspondientes podrían ser superiores al millón de pesos, puesto que representan un riesgo para la población.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.