20 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 30 de Noviembre de 2015 | 6:05 p.m.

Avenida Antonio M. Quirasco, ejemplo de participación ciudadana: Américo Zúñiga

Redacción

Xalapa, Ver./La construcción de la Avenida Antonio M. Quirasco es un ejemplo de lo que la unión de los vecinos y la participación de la iniciativa privada puede hacer por nuestra Xalapa, aseguró el alcalde Américo Zúñiga durante la inauguración de esta vía de comunicación que unirá Lázaro Cárdenas con Américas y en donde se construyeron más de 8 mil metros cuadrados de pavimento hidráulico en sus cuatro etapas.

Ante vecinos organizados como Comité de contraloría social, de los regidores del Ayuntamiento, empresarios y funcionarios municipales, el munícipe agradeció la generosidad del empresario Antonio Chedraui Obeso, así como las gestiones del diputado local Ricardo Ahued Bardahuil por contribuir al desarrollo de Xalapa a través del programa “Juntos por Nuestra Capital”, por lo que a nombre del Ayuntamiento les entregó sendos reconocimientos. 

Zúñiga Martínez dijo que bajo este esquema de colaboración tripartita Xalapa continúa con su desarrollo y crecimiento en beneficio de miles de familias de la ciudad que hoy cuentan con nuevas y funcionales vialidades en la ciudad; 

“se hizo con voluntad política; la gestión se hizo con un incansable esfuerzo de ustedes, de los ciudadanos quienes son nuestros jefes y a quienes tenemos que cumplir con el rezago de infraestructura en obra pública”. 

Tras cortar el listón inaugural el alcalde acompañado por vecinos recorrió la nueva vialidad la cual cuenta con 8 mil 708.39 metros cuadrados de pavimento hidráulico en su totalidad y en esta parte inaugurada, 571 metros cuadrados de guarniciones, 341 metros cuadrados de banquetas, la construcción de un muro de contención en beneficio de más de 10 mil habitantes de colonias como Juan de la Luz Enríquez, Federal, Dolores hidalgo, El Mirador III y el fraccionamiento Unidad y Trabajo. 

Durante la inauguración los vecinos e invitados especiales pudieron atestiguar las fases de construcción de la avenida Antonio M. Quirasco, así como el testimonio por parte de los vecinos beneficiados a través de la proyección de un video.  

Estuvieron presentes los regidores del Ayuntamiento Nelly Reyes López, Rogelio Álvarez Arroyo, Heriberto Ponce Miguel, Daniel Fernández Carrión, el presidente y tesorero del Comité de Contraloría Social Lauriano Gutiérrez Díaz, así como Directores y Coordinadores de las distintas áreas operativas del Ayuntamiento. 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.