18 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 30 de Noviembre de 2015 | 5:56 p.m.

Acerca Secretaría de Salud servicios a personas con discapacidad

Redacción

Xalapa, Ver./ La Secretaría de Salud (SS) se suma a las acciones que promueve el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS), acercando los servicios de salud a este sector de la población.

En la búsqueda de contrarrestar las barreras físicas, sociales, políticas, económicas o la violación de sus derechos, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad tiene lugar en el mundo cada 03 de diciembre, con el objetivo de llamar la atención y movilizar apoyos para la inclusión en la sociedad de estas personas que son igualmente valiosas.

Impulsar su desarrollo y erradicar la discriminación, son factores que se pretenden hacer efectivos como ciudadanos iguales en la sociedad, disminuyendo el número de quienes carecen de acceso equitativo a recursos básicos de salud, educación, empleo, transporte, vivienda o sistemas de apoyos sociales y legales.

Ante tales circunstancias, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoce que la discapacidad permanece invisible en la agenda principal de desarrollo, por lo que la inclusión de las personas con discapacidad en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 es un acontecimiento histórico, así como la prioridad de elaborar el Programa Nacional que representa la voluntad política, legal, institucional y presupuestal del Gobierno de México.

Para dar prioridad a las necesidades de la población con discapacidad, las instituciones de los tres niveles de gobierno deben establecer programas, apoyos o servicios en el corto, mediano y largo plazo, generando acciones concretas que permitan la inclusión de este sector en la vida cotidiana.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.