19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 30 de Noviembre de 2015 | 5:45 p.m.

Con fandango, finaliza el Festival Soñar con Árboles del IVEC

Redacción

Xalapa, Ver./Con un fandango tradicional y la presentación de Son Robles, de la Dirección de Actividades Artísticas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), finalizó el Festival Soñar con Árboles en su tercera edición, realizado por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), en el Jardín de las Esculturas de Xalapa.

Este festejo con música de la región de Los Tuxtlas, en el que participaron los hermanos Domínguez de Medellín de las Mercedes y la Familia Campechano Yan de Santiago Tuxtla, fue el cierre con broche de oro de un evento que durante casi un mes ofreció al público una serie de actividades diversas en torno a las artes, el medio ambiente y el cuidado a los animales, por mencionar algunas.

Por otra parte, el grupo Ajonjolí Teatro deleitó a medio centenar de pequeños con su puesta en escena Planeta Nube. También destacó la pasarela canina del Centro de Salud Animal de Xalapa, en la que tres perritos rescatados, ya en condiciones estables, encontraron a sus nuevas familias. El adiestramiento canino, por parte de la escuela Etacan, hizo gala de una serie comandos básicos para la formación de perros sociables.

Ofrecen conferencia sobre eliminación de la violencia contra las mujeres

En el mismo recinto, el IVEC conmemoró el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres con la conferencia Feminicidio y sus metaforizaciones en la literatura. El caso Ciudad Juárez, impartida por la escritora Magali Velasco Vargas.

Académica de la Facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana (UV) y actual coordinadora de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), la también autora de Tordos sobre lilas explicó que uno de sus relatos está basado en un caso de asesinato de dos niñas en dicha ciudad de Chihuahua. “Como no quería escribir algo amarillista ni superficial, resolví el cuento con la lectura de A sangre fría, de Truman Capote”, expresó.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.